AMD Press.- MD Soluciones de Identificación ha obtenido en el primer semestre de 2005 una facturación de 7.164.660 euros hasta el 31 de julio, lo que supone un incremento del 35,36% respecto al mismo periodo del año anterior. La empresa atribuye principalmente este incremento al aumento de la implantación de proyectos de etiquetado en tiempo real, que han crecido algo más del 90%.

Según MD, las principales causas de estos buenos resultados se han debido, por una parte, a la necesidad de algunos sectores a adaptarse a la nueva normativa europea sobre trazabilidad, como las empresas de alimentación y piensos, con lo que se han incrementado los proyectos de etiquetado EAN 128. Este tipo de proyectos ha supuesto alrededor de 3,5 millones de euros.

Ha ayudado también al incremento del negocio la inversión en I D, a través de la cual la empresa ha apostado por la nueva tecnología RFID. Así, afronta el resto de este 2005 con el comienzo de pruebas piloto con este sistema en grandes empresas y con desarrollo de nuevos productos.