AMDPress.- Mercadona inaugura hoy, jueves 20 de febrero, su tercer supermercado de barrio en Valladolid capital, donde abrió su primer supermercado en la calle Juan de Juni en julio de 2000, y el segundo, en la Plaza de Castilla y León (Covaresa), en junio de 2001.

El nuevo supermercado, cuya apertura ha supuesto una inversión de 1,5 millones de euros y la creación de 39 empleos fijos directos, está situado en la calle Ciudad de la Habana, esquina a Manuel Azaña, número 60, cuenta con una superficie de ventas de 1.400 metros cuadrados y dispone de un aparcamiento con capacidad para 44 vehículos.

Mercadona posee 14 supermercados distribuidos en seis provincias de Castilla y León: Avila (1), Segovia (2), Valladolid (3), Zamora (2), Burgos (2) y León (4). Además, desde el pasado 20 de enero dispone también de un almacén logístico en la localidad de Hospital de Órbigo (León).

A nivel nacional Mercadona está presente en 38 provincias de 13 Comunidades Autónomas, con un total de 685 supermercados.