AMDPress.- La cadena de supermercados Mercadona abrirá mañana, 6 de noviembre, sus dos primeros establecimientos en la localidad malagueña de Torre del Mar y la almeriense de Carboneras.

La primera de estas tiendas cuenta con una superficie de 1.351 metros cuadrados, una plantilla de 28 trabajadores fijos y un aparcamiento con capacidad de 90 vehículos; por su parte, la segunda dispone de 1.433 metros cuadrados de sala de ventas, 32 trabajadores y un aparcamiento con 82 plazas. La puesta en marcha de ambos ha supuesto una inversión de 1,35 millones de euros (225 millones de pesetas), en el caso de la primera, y de 1,13 millones de euros (189 millones de pesetas), en el de la segunda.

Tras estas aperturas, Mercadona pasará a contar con 561 supermercados, de los cuales 125 estarán situados en la comunidad de Andalucía, repartidas de la siguiente forma: 52 en Mälaga, 20 en Córdoba, 13 en Granada, diez en Sevilla, siete en Jaén, tres en Huelva, diez en Almería y otras tantas en Cádiz. A nivel nacional, Mercadona está presente en treinta y tres provincias de once comunidades autónomas.