Aral Digital.- Mercadona ha llegado a un acuerdo para comprar las acciones que Carlos Amorós tiene en la empresa de pescado y marisco Caladero. Mediante esta operación, que está pendiente de aprobación por parte de los organismos de Competencia, Mercadona, que ya poseía una participación del 16,5% de esta compañía, pasaría a tener la totalidad de las acciones de Caladero.

La entrada de Mercadona en el capital de Caladero es de “carácter provisional”, ya que el objetivo de la compañía es que un nuevo emprendedor “asegure y dé continuidad al gran proyecto empresarial” desarrollado por la compañía aragonesa, explican ambas compañías en un comunicado conjunto. Tanto Mercadona como Carlos Amorós han valorado “positivamente” el acuerdo, que “garantiza las inversiones previstas” y el mantenimiento de los 700 empleos directos que actualmente conforman la plantilla de Caladero en todo el mundo.

Esta operación responde a una decisión de mutuo acuerdo entre el accionista mayoritario de esta empresa, Carlos Amorós, y Mercadona. En el primer caso, se debe a su voluntad de “iniciar nuevos proyectos empresariales”, mientras que en el de la cadena de distribución a su intención de “potenciar e impulsar el desarrollo del proyecto de venta de pescado fresco en sus establecimientos”.