Aral Digital.- Mercadona ha recibido la autorización para instalar sus oficinas en Albalat dels Sorells (Valencia). El Diario Oficial de la Comunidad Valenciana ha elevado a definitiva la aprobación del Plan de Actuación Integrada del sector SUZ-2, donde se construirán las nuevas oficinas de la cadena de supermercados.

Este anuncio se produce después de que la Consellería de Medio Ambiente, Agua, Urbanismo y Vivienda aprobara la Justificación de la Integración Territorial y Plan Parcial de este sector.

Una vez superados los trámites administrativos, la empresa de distribución podrá trasladar sus instalaciones de Tabernes Blanques (Valencia) al nuevo sector SUZ-2 de Albalat, en una superficie de 50.478 metros cuadrados. El programa compromete a Mercadona a ingresar más de 1,3 millones de euros a las arcas municipales y, a su vez, la empresa entregará 300.000 euros para la compra de la misma cantidad de suelo protegido en el parque natural del Turia.

Situado al noroeste de Albalat, la parcela podrá acoger restaurantes, oficinas y espacios residenciales para servicios de vigilancia, guarderías, más de 250 plazas de aparcamiento, así como otras infraestructuras. El edificio principal tendrá tres alturas pero podrá construirse otro singular de hasta seis alturas. El complejo dará cabida a más de 500 trabajadores.