AMDPress.- La cadena de supermercados Mercadona abre hoy, 26 de noviembre, su primer establecimiento en Extremadura. El nuevo centro, que está situado en la Avda. de Salamanca del municipio cacereño de Plasencia, tiene una superficie comercial de 2.300 metros cuadrados, una plantilla de 42 trabajadores y un aparcamiento con capacidad para 116 vehículos. Su apertura ha supuesto una inversión de 1,5 millones de euros.

Tras esta apertura, Mercadona estará presente en 37 provincias de 13 comunidades autónomas, con un total de 661 supemercados, ya que, como se recordará, la cadena valenciana entraba recientemente, en concreto el pasado día 14, en la comunidad gallega mediante la apertura en Lugo capital de un establecimiento de 1.400 metros cuadrados de sala de ventas.

Además de ésta, hoy también Mercadona abre una nueva tienda de 1.500 metros cuadrados de sala de ventas en la localidad murciana de Sangonera La Verde. Este establecimiento, cuya puesta en marcha ha supuesto una inversión de 2,34 millones de euros, cuenta con una plantilla de 32 empleados y un aparcamiento para 56 plazas. Con ella, la empresa presidida por Juan Roig pasa a contar con 43 puntos de venta en la Región de Murcia.

Mencionar, por último, otra apertura de la cadena en la Ciudad Condal. El nuevo establecimiento, radicado en la calle Valencia, número 531-533, hace el número 98 de los que gestiona en la comunidad autónoma de Cataluña y se abre tras la reciente inauguración de otro de 1.100 metros cuadrados de sala de ventas en la calle barcelonesa de Andrade. Posee una sala comercial de 1.200 metros cuadrados, un aparcamiento para sus clientes y da empleo a 36 trabajadores fijos. Su puesta en marcha ha supuesto una inversión de 1,18 millones de euros.