AMDPress.- Adán Martín, presidente del Gobierno de Canarias, ha inaugurado el centro logístico de Mercadona en Granadilla de Abona (Tenerife). La compañía ha realizado una inversión de 45 millones de euros en esta plataforma, que creará 250 puestos de trabajo y que abastecerá a los 40 supermercados que posee actualmente en Tenerife y Gran Canaria.

Ubicado en el polígono industrial de Granadilla, el nuevo centro logístico ocupa una extensión de 90.000 metros cuadrados, de los que se han construido 41.000, distribuidos entre los almacenes de productos cárnicos, pescado, fruta y verdura, congelados, refrigerados, no perecederos y envases. Esta plataforma dispone, además, de los más modernos avances tecnológicos en este tipo de centros, como la radiofrecuencia.

Asimismo, se han instalado flejadoras automáticas, que contribuyen a eliminar los sobreesfuerzos de los trabajadores en los procesos de embalaje y aseguramiento de los palets. Además, también dispone de una prensa de última generación, que optimiza el reciclaje y gestión de los residuos de cartón generados en las tiendas, así como un tren de lavado para cajas reutilizables.

Este centro logístico es el sexto de la compañía y se suma a los que Mercadona ya tenía en Riba-Roja de Túria (Valencia), Antequera (Málaga), Sant Sadurní de Anoia (Barcelona), San Isidro (Alicante) y Huévar (Sevilla), conformando una red logística de 420.000 metros cuadrados.