Aral Digital.- Mercadona abrirá un establecimiento en Calafell (Tarragona), en el mercado municipal de la localidad. De hecho, el Ayuntamiento ya ha concedido a la cadena de distribución y a la constructora AMC5 la adjudicación de las obras del nuevo mercado, que invertirán 6,5 millones de euros en la construcción de un edificio que acoja los comercios.

En concreto, el mercado contará con una superficie de 3.000 metros cuadrados, de los que alrededor de 1.500 corresponderán al centro de Mercadona. La planta baja estará ocupada por el supermercado y por los puestos tradicionales, que podrían llegar a ser entre 30 y 40. El sótano, por su parte, albergará un aparcamiento -con capacidad para 200 vehículos- y la zona técnica del mercado (cámaras frigoríficas, depósito de mercancías, etcétera).

Se prevé que en cuando el supermercado Mercadona acoja entre 70 y 80 trabajadores, a los que hay que sumar cerca de 300 puestos de trabajo más en el resto del recinto, contando las paradas tradicionales y los servicios auxiliares que necesitará el equipamiento de limpieza, seguridad y aparcamiento.

Tanto la apertura del supermercado como la del establecimiento municipal están previstas para el otoño de 2012, ya que las obras previsiblemente comiencen el próximo mes de abril y se demorarán no menos de 20 meses. Fuentes municipales, sin embargo, han indicado a ARAL DIGITAL que el proyecto se intentará adelantar al verano del año que viene, coincidiendo con la temporada alta del turismo.

Este será el primer punto de venta que Mercadona instale en Calafell, si bien, en la actualidad, la cadena presidida por Juan Roig totaliza 21 tiendas en la provincia de Tarragona, cuatro de las cuales se hallan en la capital, seis en Reus. Los otros municipios tarraconenses en los que tiene presencia son: Amposta, Cambrils, Deltebre, Salou, Sant Carles de la Rápita, Tortosa, Valls y Vila-seca.