Aral Digital.- Mercadona instalará un supermercado en el parque comercial Avenida Reina Sofía que se proyecta construir en Mérida (Badajoz), en una zona conocida como La Heredad. El complejo comercial, cuyas obras arrancarán previsiblemente en septiembre, podría ser inaugurado en el otoño de 2011.

El parque comercial estará ubicado en una parcela de más de 23.000 metros cuadrados que podría crear unos 250 empleos directos una vez que el parque se encuentre en funcionamiento, además de los que se generen durante la fase de urbanización y construcción. El montante total de la inversión en el Avenida Reina Sofía, promovido por la empresa andaluza Bogaris Retail, supera los 30 millones de euros incluyendo todos los conceptos como terrenos, urbanización, tramitación, construcción, adecuación a los operadores comerciales, o equipamiento de los establecimientos.

Además del supermercado de la cadena Mercadona, dentro de este proyecto se ubicarán marcas de diversos sectores como Aki Bricolaje, Sprinter o Burger King, junto a otras firmas de los sectores textil, electrodomésticos y calzado.