Aral Digital.- Miquel Alimentació Grup ha abierto nueve nuevas franquicias hasta el pasado mes de agosto. Barcelona, con tres aperturas, ha sido la provincia con mayor número de inauguraciones. A continuación, aparece Baleares, con dos nuevos supermercados, mientras que el resto de franquicias se reparten entre Girona, Navarra, Valladolid y Ciudad Real.

Concretamente, la cadena presidida por Ramón Miquel Ballart ha abierto, entre los meses de mayo y julio, seis supermercados con la enseña 'Próxim' y tres 'suma'. Los tres 'suma' se han abierto en la barcelonesa calle Sepúlveda, Castejón (Navarra) y Matadepera (Barcelona). Por su parte, los nuevos 'Próxim' se encuentran en la calle Nou de Rambla (Barcelona), Muro y Santa Margalida (Baleares), Ruidera (Ciudad Real), Taiala (Girona) y Villalón de Campos (Valladolid).

Estas nuevas franquicias se suman a las diez aperturas que Miquel Alimentació Grup realizó durante el primer cuatrimestre del año, ubicadas en Campo Real y Fuenlabrada (Madrid), Numancia de la Sagra y Pantoja (Toledo), Alborea (Albacete), Casasimarro (Cuenca), Los Navalucillos (Toledo), Berlanga de Duero (Soria), Dueñas (Palencia) y Navarrete (La Rioja).

Miquel, que comenzó a implantar cadenas voluntarias de alimentación en 1967, franquicia actualmente 155 supermercados 'suma' y 224 'Próxim'. Asimismo, entre otras áreas de negocio de la compañía, destaca la de cash&carry, con 55 puntos de venta Gros Mercat.