Aral Digital.- Miquel Alimentació Grup inaugurará el próximo miércoles 20 de enero un cash&carry con la enseña Gros Mercat en el Polígono Industrial Tres Caminos de Puerto Real (Cádiz). Este nuevo centro mayorista, que será el número 55 de la compañía, está construido sobre un solar de casi nueve mil metros cuadrados y dispone de una superficie de ventas de 3.230 m2.

En el nuevo establecimiento de Puerto Real, cuyo gerente es Antonio Padilla, trabajarán 19 personas. Actualmente, Gros Mercat dispone de seis establecimientos en Andalucía: dos en Málaga y Granada, y uno en Sevilla y Almería.

La apertura de este establecimiento supone “comenzar a desarrollar el ambicioso objetivo que nos hemos impuesto para los próximos seis años, en los que pretendemos abrir 20 nuevos cash”, según sostiene Miquel Simón, director nacional de Gros Mercat.

“Queremos ser el mayorista más grande de España, en volumen, en territorio y en resultados”, afirma Simón. La enseña ya planea aperturas de nuevos cash en Córdoba, Valladolid, Burgos, Vitoria y Asturias.

Por otra parte, Miquel Alimentació Grup ha cerrado el ejercicio 2009 incorporando 34 nuevos supermercados señalizados a la organización. Concretamente, 22 corresponden a la enseña ‘Próxim’ y 12 a ‘Suma’. Por Comunidades Autónomas, Catalunya lidera el ranking de incorporaciones, con ocho (5 ‘Suma’ y 3 ‘Próxim’).

A continuación, aparecen, con cinco aperturas cada una, la Comunidad Valenciana (3 ‘Suma’ y 2 ‘Próxim’) y Castilla y León (5 ‘Próxim’). Andalucía y Navarra totalizaron cuatro incorporaciones en sus respectivos territorios; Castilla-La Mancha, tres; Baleares y Aragón, dos cada una; y, finalmente, una en Murcia.