Aral Digital.- Miquel Alimentació Grup tiene previsto incrementar su ebitda un 8% en el presente ejercicio, si bien también contempla una reducción del 10% en sus ventas. Tras cerrar 2008 con una cifra de ventas de 1.170 millones de euros ( 0,2%), su ebitda comparable creció un 28% debido principalmente, según apunta la propia compañía, a la optimización de los costes de operación, la mejora en los costes de mercancías y el control de las pérdidas conocida y desconocida.

Por otra parte, la compañía presidida por Ramón Miquel Ballart ha desarrollado un Plan de Negocio 2009-2013, fundamentado en la potenciación del área de cash&carry y de tres nuevas líneas de negocio (Miquel Food Service, Import&Export y Franquicia Spar).

Miquel Alimentació Grup tiene previsto abrir 20 nuevos cash&carry en los próximos meses en toda España, al tiempo que potenciará la recién creada línea de Food Service, para dar servicio a grandes clientes de Horeca. Asimismo, contempla la apertura de 500 franquicias con la enseña Spar en los próximos cinco años (ver ARAL DIGITAL Nº 2120) y abrir tres áreas internacionales en el área de Import&Export (China, Norte de África y Latinoamérica).