AMDPress.- Durante este año 2003, la empresa valenciana de pinturas Monto ha previsto inaugurar 14 nuevas franquicias, que se sumarán a las 32 que ya posee. Este plan de desarrollo de franquicias se suma al cambio de denominación que han experimentado estos establecimientos, que de llamarse Graffiti han pasado a denominarse “Tiendas Monto” para así aprovechar mejor el conocimiento de la marca Monto entre los profesionales y los consumidores.

En la actualidad, la valenciana distribuye a través de sus franquicias el 19,8% de sus ventas (6,505 millones de euros). El objetivo final de “Tiendas Monto” es aumentar sus ventas a través de las franquicias en un 20%.

El segundo canal de distribución de los productos Monto son las tiendas monomarca, de las cuales pretende alcanzar unos 100 establecimientos adscritos. Estas tiendas disfrutan de las ventajas de distribuir los productos Monto en condiciones especiales, cuentan además con el apoyo de la red de ventas y gozan de ofertas quincenales, aunque mantienen su independencia como propietarios.

Desde que se puso en marcha este sistema en 1996, estos establecimientos han tenido un aumento constante, y, en estos momentos, distribuyen el 10,6% de las ventas de Monto, lo que supone 3,5 millones de euros anuales.