Aral Digital.- Grupo Carrefour ha nombrado a Noël Prioux nuevo director ejecutivo España. Por su parte, Gilles Petit, quien hasta la fecha había ocupado este cargo en nuestro país, ha asumido la dirección general de Carrefour Francia, así como otras funciones como nuevo miembro del Directorio del grupo.

Esta organización responde a la estrategia definida por Carrefour, basada en potenciar la innovación y la orientación al cliente, prioritarias para el crecimiento y desarrollo de la compañía de distribución.

Noël Prioux, de 49 años, inició su carrera profesional en el Grupo Carrefour en 1986. En éste ha asumido diversos puestos de responsabilidad hasta que, en 1998, fue nombrado director general ejecutivo en Turquía. En el año 2001, asume la Dirección de Hipermercados en Francia, cargo que ocupa hasta 2004, cuando es nombrado director ejecutivo en Colombia. En 2006 asume la Dirección del Sur de Asia, zona en la que se integran los establecimientos de Indonesia, Malasia, Singapour, Taiwan y Tailandia.

Por su parte, Gilles Petit, 51 años, quien comenzó su andadura profesional en el sector de la consultoría, se incorporó a Carrefour en 1989, en la que desempeña diversas responsabilidades operacionales y funcionales. En el año 2000 asume la Dirección General de Carrefour en Bélgica. En 2003 es nombrado director ejecutivo del área de Carrefour en Polonia, Chequia, Eslovaquia, Turquía y Grecia. Desde 2005 ha ejercido como director general de Carrefour España, cargo que ha ocupado hasta su actual nombramiento.

Por otra parte, además de Gilles Petit, también entra a formar parte del Directorio de la compañía Thierry Garnier, responsable de las filiales no europeas. Por su parte, José María Folache cambia la dirección general de Europa por la comercial y de marketing. Guy Yraeta es el nuevo responsable de Europa, salvo Francia. Jacques Beauchet es el responsable del área de Recursos Humanos y Comunicación. Javier Campo sigue ocupándose del área de discount-Dia. La presidencia del Directorio sigue recayendo en José Luis Durán.