Aral Digital.- Noël Prioux, director ejecutivo de Carrefour España, ha sido nombrado nuevo director ejecutivo de Carrefour Europa (España, Bélgica, Italia, Polonia, Grecia, Chipre y Rumanía) y miembro de la dirección ejecutiva del grupo, un cargo que se encontraba vacante desde que el mes pasado Vicente Trius anunciase su marcha para asumir la presidencia de la canadiense Loblaw.

Prioux, de 51 años, inició su actividad en el Grupo Carrefour en el año 1984, donde asumió diversos puestos de responsabilidad hasta que en 1998 fue nombrado director ejecutivo en Turquía. En 2001, asumió la dirección de Hipermercados en Francia, cargo que ocupó hasta 2004.

Fue entonces cuando llegó a Colombia como director ejecutivo del grupo, y en 2006 se hizo cargo de la dirección del Sur de Asia, zona en la que se integraban los establecimientos de Indonesia, Malasia, Singapour, Taiwan y Tailandia. Finalmente, en febrero de 2008 llegó a la dirección ejecutiva de la multinacional en España. Todo apunta a que su sustituto en el puesto será Clouzard Pascal.

Por otro lado, Rafael Arias-Salgado, presidente de Centros Comerciales Carrefour, ha reconocido durante la X Jornada Nacional de Pymes Carrefour que el 96% de las compras realizadas por la compañía se efectúan a empresas españolas, la mayoría de ellas pymes. Así, la empresa de distribución mantuvo, en 2010, relaciones comerciales con más de 10.800 empresas del país para abastecer a sus más de 300 establecimientos en España.

Con este acto, Carrefour clausura el Programa de Promoción a las Pequeñas y Medianas Empresas Españolas, desarrollado durante 2010 en 166 hipermercados de la cadena. Para fomentar este apoyo, Carrefour ha realizado en 2010, 16 campañas específicas en las cuales han participado un total 892 Pymes españolas con más de 3.660 productos.