Aral Digital.- Opencor, siguiendo la política medioambiental del Grupo El Corte Inglés para promover el consumo responsable de las bolsas, ha establecido un acuerdo con WWF España para lanzar la colección 'One world, one bag', compuesta por ocho modelos de bolsas reutilizables que se venden en exclusiva, a tres euros la unidad, en la enseña de conveniencia.

Por cada bolsa que el cliente compre, Opencor donará directamente a WWF 40 céntimos de euro que serán destinados a la protección del medio ambiente. Además, la cadena descontará 5 céntimos de euro del importe de la compra cada vez que el cliente utilice esta bolsa en lugar de una de plástico.

La colección 'One world, one bag' está compuesta por ocho modelos de bolsas reutilizables de gran resistencia y durabilidad ilustradas con las principales áreas de actuación en lo referente al cuidado de la naturaleza: cambio climático, aves, animales terrestres, animales marinos y plantas. Las bolsas están realizadas en 'tejido no tejido' y en formato enrollable. En total, se pondrán a la venta 80.000 bolsas (10.000 de cada modelo).