Christian Salvesen Gerposa, operador logístico líder europeo perteneciente al grupo británico Christian Salvesen, ha lanzado recientemente un servicio de transporte y distribución de mercancía paletizada entre España y Reino Unido e Irlanda, ampliando en dos países la cobertura actual en toda España (incluidas las Islas, Ceuta y Melilla), Portugal y Francia.

El nuevo servicio permite enviar uno o más palets desde cualquier origen de España a cualquier localidad de destino de Reino Unido e Irlanda, con unos plazos medios de entrega de entre 48 y 96 horas. Operativamente, la conexión internacional se realiza por vía terrestre, entre la plataforma de distribución de 22.000 m2 que el operador logístico posee en Zaragoza y las de Rochester (Reino Unido) y Dublín (Irlanda), un mínimo de tres veces semanales.

Una vez las mercancías se encuentran en las instalaciones de Christian Salvesen en los países de destino, se incorporan a la red regular de paletería nacional del operador logístico en Reino Unido o Irlanda, según corresponda. A través de una extensa red de distribución, alcanzan su destino final, siempre a través de medios propios en el caso de Reino Unido, y mediante una red de colaboradores en Irlanda.

El lanzamiento de este servicio consolida la estrategia de desarrollo de nuevos servicios de la compañía y supone un paso más en su misión de convertirse en operador logístico paneuropeo. En el último ejercicio, la facturación de Christian Salvesen Gerposa procedente exclusivamente del servicio especializado en el transporte de mercancía paletizada superó los 33 millones de euros, con un incremento del 29% respecto del ejercicio anterior, siendo la facturación total del operador en España de 172 millones de euros.