ARAL Digital.- SIG Combibloc ha realizado una inversión de 36 millones de euros en una línea de extrusión en la planta de Paraná en Brasil, tras el ritmo alcanzado por la primera planta sudamericana de envasado de la compañía que inició su funcionamiento en 2011 en Campo Largo, cerca de Curitiba, en el estado de Paraná. A finales de 2012, SIG Combibloc Sudamérica registró un crecimiento superior al 60% en comparación con el resultado del año anterior. Por ello, se ha iniciado ya el trabajo en la segunda fase de la ampliación de la planta, en fecha más temprana de la inicialmente prevista. Así, se ha fijado una inversión de más de 36 millones de euros para permitir la instalación de una línea de extrusión que hará posible laminar, in situ, cartón sin procesar para los envases de cartón aséptico de SIG Combibloc.

El proyecto en Paraná se ha planificado e implementado en varias fases de ampliación. Con la finalización de la primera fase del proyecto, la planta de envasado pudo inaugurarse y ponerse en funcionamiento a mediados de 2011, tras un periodo de construcción de sólo 12 meses. Con la línea de producción instalada, el material de envase prelaminado utilizado para la fabricación de envases de cartón se imprimió, se cortó a medida, se troqueló y se selló; de este modo, pudo suministrarse al mercado brasileño envases de cartón de SIG Combibloc, de forma rápida y con total fiabilidad. Con la nueva inversión y la puesta en marcha de la segunda fase de construcción, se ha instalado ahora una línea de extrusión que laminará in situ el cartón sin procesar para los envases de cartón, en Campo Largo.

Según Ricardo Rodriguez, consejero y director general de Sudamérica en SIG Combibloc, 2012 ha finalizado para SIG Combibloc Sudamérica con una tasa de crecimiento del 60% respecto del año anterior. “Por esta razón, hemos acelerado el ritmo en los trabajos de ampliación de la fábrica con una nueva inversión de 100 millones de reales brasileños. La inversion equivale a más de 36 millones de euros. Esto significa que SIG Combibloc ha completado ahora totalmente el proyecto en la suma total anunciada en un principio de 270 millones de reales”, apunta Rodriguez.

Brasil es el mayor mercado de Sudamérica para alimentos de larga conservación envasados en envases de cartón. Conforme a las estimaciones del instituto de investigación de mercado Canadean, en 2012 las ventas de envases de cartón aséptico alcanzaron una cifra superior a los 13 mil millones de unidades en Brasil. Se prevé que las ventas continúen creciendo, a un ritmo del 8% anual hasta 2015.