Aral Digital.- Sonae Sierra y su socio Foncière Euris abrirán el próximo 9 de octubre el centro comercial y de ocio LOOP5 en la localidad alemana de Weiterstadt (cerca del aeropuerto de Frankfurt). Este centro comercial temático, que cuenta con la aviación como inspiración, cuenta con una Superficie Bruta Alquilable (SBA) de 56.500 metros cuadrados, y su oferta comercial está compuesta por 177 tiendas y restaurantes de marcas líderes tanto internacionales como nacionales y tiendas locales.

En concreto, las tiendas de grandes dimensiones son Peek & Cloppenburg, C&A, H&M y Saturn. En cuanto a los comerciantes locales, como la joyería Techel, la tiendas de juguetes Faix & Söhne y la Vereinigte Volksbank Weiterstadt. Por otro lado, como todos los centros comerciales de Sonae Sierra, LOOP5 está también construido de acuerdo al estricto Sistema de Gestión Medioambiental (SGMA) de la compañía. La propiedad y la gestión ha recaído en un 50% sobre Sonae Sierra y en otro 50% sobre Foncière Euris. El centro comercial LOOP5 ha supuesto una inversión de 265 millones de euros y creará 1.000 puestos de trabajo.

“La apertura de LOOP5 es un hito muy significativo para nuestra estrategia de crecimiento en el mercado alemán”, ha señalado Álvaro Portela, consejero delegado de Sonae Sierra. La aviación será la fuente de inspiración que rodee el entorno de LOOP5, debido a la cercanía de Weiterstadt con el aeropuerto de Frankfurt y además, a que en Darmstadt está ubicada la central del centro de control de la Agencia Espacial Europea, AEE.

Tanto dentro como fuera del centro, los visitantes encontrarán numerosas y diversas referencias al mundo de la aviación. Así, se ha incluido un pasillo inspirado en el diseño de “La Era de la Aviación”, que unirá el área de “Aviación Contemporánea” con la de “Pioneros de la Historia de la Aviación”.