AMDPress.- La compañía especializada en centros comerciales Sonae Sierra ha alcanzado un beneficio neto (después de intereses minoritarios) de 21,95 millones de euros en el primer trimestre de 2006, lo que representa un incremento del 1% respecto al mismo período del año anterior.

Según asegura la compañía, Sonae Sierra ha experimentado un crecimiento muy positivo de su actividad en estos primeros tres meses del ejercicio, lo que se ha traducido en un resultado directo de 21,28 millones de euros, un 58% más. Por su parte, el ebitda ha aumentado un 28%, alcanzando los 37,05 millones de euros. Según Sonae, la causa de estos crecimientos está en la apertura y adquisición de centros comerciales, y en la renovación de importantes contratos dentro de su amplio portafolio de centros en gestión.

En el último trimestre de 2005, la compañía inauguró tres nuevos centros comerciales (LoureShopping y Serra Shopping, en Portugal, y Mediterranean Cosmos, en Grecia), a lo que se sumó la adquisición de los centros Valecenter y Airone, en Italia, y Plaza Sul, en Brasil. Asimismo, en marzo de 2006 ha abierto sus puertas RioSul Shopping, en Seixal (Portugal).

Por otra parte, entre los proyectos en curso de la compañía destacan Lima Retail Park, Setúbal Retail Park y C.C. São João da Madeira Shopping, todos ellos en Portugal, y los españoles Plaza Mayor Shopping (Málaga), en asociación con Castle City (75/25), y El Rosal (Ponferrada), con el Grupo Mall (70/30). Asimismo, Sonae Sierra tiene en marcha, como único propietario o en asociación con otras compañías, proyectos en Italia (Biella, en Biella; Caselle, en Turín; Freccia Rossa, en Brescia, y La Spezia, en Spezia), así como en Alemania (3Do, en Dortmund; y Alexa, en Berlín); y en Grecia (Aegean Park, en Atenas). Finalmente, en Brasil, la compañía Sierra Enplanta continúa la construcción de Shopping Campo Limpo, en Sao Paulo.

Sonae Sierra es propietaria o copropietaria de 39 centros comerciales en Portugal, España, Grecia, Italia y Brasil, con un total de Superficie Bruta Alquilable (SBA) de más de 1,6 millones de m2. Actualmente, Sonae Sierra desarrolla 13 nuevos proyectos en Portugal, España, Grecia, Italia, Alemania y Brasil, con una SBA total que supera los 490.000 m2.