AMDPress.-Sonae Sierra ha asumido la gestión del Centro Comercial El Teler, en Onteniente (Valencia), desde el pasado 1 de septiembre. El Teler dispone de una oferta comercial de 64 tiendas, sobre una SBA de 16.000 m2, entre la que destacan Supercor, Yelmo Cineplex y Sfera. Será inaugurado en noviembre de 2005, y es propiedad de la sociedad Comercios de Ontinyent y Parking Urbanos.

Se trata del quinto centro comercial en España no participado por Sonae Sierra que ha puesto su gestión en manos de la compañía, junto con La Morea (Pamplona), Parque de Medianas de Parque Principado (Oviedo), Valderaduey (Zamora) y MN4 (Valencia). Estos centros representan una Superficie Bruta Alquilable (SBA) de 111.312 m2, y un total de 285 contratos de arrendamiento con comerciantes. En 2004, recibieron más de 3,7 millones de visitas.

Sonae Sierra está especializada en inversión, desarrollo y gestión de centros comerciales y de ocio. Actualmente gestiona en España 625.802 m2 de SBA y más de 1.664 contratos de arrendamiento, de los que 514.490 m2 corresponden a los 11 centros de los que es propietaria o copropietaria: Plaza Mayor (Málaga), Parque Principado (Oviedo), Grancasa (Zaragoza), Max Center en Barakaldo (Vizcaya), Valle Real en Camargo (Cantabria), La Farga (Hospitalet, Barcelona), Avenida M40 (Leganés, Madrid), Dos Mares (San Javier, Murcia), Luz del Tajo (Toledo), Zubiarte (Bilbao) y Plaza Eboli (Pinto, Madrid). La compañía está desarrollando además dos nuevos centros, uno en Ponferrada, con Carrefour, y otro en Málaga, que constituirá la ampliación del actual Plaza Mayor. Ambas inauguraciones tendrán lugar en 2007.