Aral Digital.- Sonae Sierra ha inaugurado hoy, 29 de septiembre, la ampliación del centro comercial y de ocio Plaza Mayor de Málaga, el cual dispone de una superficie bruta alquilable (SBA) de 18.800 metros cuadrados y más de 1.130 plazas de aparcamiento. Para su puesta en marcha, se ha realizado una inversión de 58 de millones de euros.

Con dicha ampliación, Plaza Mayor dispondrá de un total de 53.150 metros cuadrados de SBA y 3.480 plazas de aparcamiento. Además de zona de ocio, también cuenta con una zona comercial con establecimiento como un supermercado Mercadona.

Situada en un área de influencia de más de un millón de habitantes, prevé aumentar sus visitas de cinco millones a nueve millones de visitas al año y recibir unas ventas anuales de 107 millones de euros.

La ampliación de Plaza Mayor cuenta ya con el 100% de su SBA comercializada. Asimismo, contará con la presencia de empresarios locales y de la comarca ya que el 32% de locales pertenecen a empresarios de Málaga. Su impacto en la economía de la zona será de gran relevancia con la creación de 850 nuevos puestos de trabajo.

Continuando con el modelo arquitectónico de Plaza Mayor, el diseño de la ampliación está inspirado en la arquitectura tradicional de Andalucía, recreando una típica población andaluza con sus calles, plazas, fachadas, tejados, zonas verdes y fuentes.

Álvaro Portela, CEO de Sonae Sierra, ha señalado que “esta ampliación reforzará la oferta comercial de Plaza Mayor en una zona en la que esperamos afianzar nuestro compromiso con el comercio local y continuar generando empleo. Estamos seguros de que el centro comercial y de ocio Plaza Mayor se va a consolidar como un auténtico destino de ocio y comercio con un diseño singular y una oferta seleccionada y muy atractiva, que dará respuesta a las demandas de los malagueños y de los visitantes de la Costa del Sol. Con este proyecto, Sonae Sierra amplia su presencia en España, donde ya es propietaria de 12 centros comerciales y de ocio”.

Esta ampliación ha obtenido, recientemente, la certificación medioambiental ISO 14001 para la gestión del proceso de construcción y espera recibir pronto esta misma certificación para el centro en operación.