Aral Digital.- Sonae Sierra y Rockspring Property Investment Managers Ltd, en nombre de su cliente, PanEuropean Property Limited Partnership, han inaugurado en Larissa (Grecia) el centro comercial y de ocio Pantheon Plaza, el cual ha supuesto una inversión de 76,3 millones de euros.

Con un área comercial y de ocio de 27.000 metros cuadrados, de la que un 98% ha sido ya alquilado, Pantheon Plaza contará con 110 tiendas que incluirán las principales marcas nacionales e internacionales. Entre los establecimientos que se han asentado en el nuevo centro se encuentra un supermercado Aldi.

“Pantheon Plaza significa un paso vital en nuestro desarrollo en el mercado griego y demuestra nuestro compromiso con la creación de proyectos sostenibles en este país”, ha señalado Álvaro Portela, CEO de Sonae Sierra. “Con la apertura de Pantheon Plaza presentamos un nuevo concepto de centro comercial y de ocio para la ciudad de Larissa y sus habitantes. Nuestros visitantes tendrán la oportunidad de disfrutar de diversas formas de ocio y de comercio, mientras que una variedad de servicios cubrirán sus necesidades comerciales diarias. Esperamos atraer a 5 millones de visitantes en nuestro primer año”, ha añadido.

“Nuestra arquitectura y diseño procura integrar completamente el centro en su entorno local. Con Pantheon Plaza queremos revivir la tradición histórica y cultural de Larissa, muy ligada a los dioses y musas”, ha apuntado José Quintela, responsable de Arquitectura y Desarrollo Conceptual de Sonae Sierra.

El nuevo centro comercial y de ocio de Larissa, que dispondrá de 1.600 plazas de parking gratuitas y creará 900 puestos de trabajo, servirá a un total de 197.600 habitantes.

Pantheon Plaza es el primer centro comercial y de ocio de Grecia en obtener la certificación medioambiental ISO 14001 en fase de construcción, que cumple con los más rigurosos y exigentes estándares impuestos por Sonae Sierra en todos sus proyectos, en términos de confort, seguridad y protección medioambiental.