Aral Digital.- Vietnam se va a convertir en el trigésimo cuarto miembro de Spar International, como consecuencia de la alianza que ha establecido con el conglomerado Phu Thai Group para poner en marcha 26 establecimientos Spar (entre supermercados y tiendas de formato superior) en los próximos dos años. Las primeras tiendas que abrirán este año serán supermercados de entre 1.000 y 3.000 metros cuadrados, mientras que los puntos de venta que superen los 10.000 metros cuadrados se inaugurarán entre 2011 y 2012.

Vietnam, nombrado recientemente como “el mercado con mayor potencial para la distribución”, ha sido considerado por Spar International como un “objetivo clave” dentro de su expansión comercial, tal y como indican fuentes de la compañía. Así, Gordon Campbell, director general de la cadena, se ha mostrado “encantado” de que Spar entre en Vietnam y de la expansión de su número de países miembros.

“Vietnam es un país con un potencial enorme, con una alta densidad poblacional y una economía en franco crecimiento. La industria de la distribución es principalmente de naturaleza tradicional, si bien las ventas de retail están aumentando con rapidez”, ha explicado Campbell. “Esperamos poder implantar la marca Spar en un país donde el comercio moderno está emergiendo”, remarca.

“Se prevé que la población vietnamita pase de los 83 millones de personas que tiene actualmente a 90 millones en 2020, al igual que también crecerá su Producto Interior Bruto. Esto le convierte en un lugar ideal para incrementar los negocios de Spar International”, continúa el responsable de la multinacional.

Phu Thai Group es el distribuidor de operaciones mayoristas más grande de Vietnam y abastece a 200 supermercados y 50.000 operadores detallistas desde sus 21 centros distribuidores y logísticos. “Phu Thai es un buen socio estratégico para Spar International que permitirá desarrollarnos y seguir creciendo, tanto con tiendas propias de la compañía como con operadores detallistas autónomos”, ha concluido Gordon Campbell.