Aral Digital.- La cadena de establecimientos Supermercats Pujol (Supsa) ha cerrado el ejercicio 2009 con unas ventas netas de 131 millones de euros, lo que significa un descenso del 0,9% respecto a los 132,3 registrados el año anterior. "Los resultados del año pasado fueron positivos, fruto de la mejora de procesos internos de la empresa", han comentado fuentes de la compañía a ARAL.

Al cierre del ejercicio 2009, la cadena dirigida por Xavier Esquerda dispone de una superficie comercial de 26.285 metros cuadrados agrupados en 68 tiendas (67 con la enseña Plusfresc y una con la enseña Sunka). Lleida es la provincia con más supermercados (60); Tarragona tiene cuatro tiendas; Barcelona, dos; Zaragoza y Huesca, una en cada provincia.

La compañía, que da empleo actualmente a 1.000 personas, tiene a 75.296 familias como titulares de su tarjeta de cliente. Tras no abrir ningún establecimiento el pasado año, la cadena presidida por Rafael Pujol i Solanes acometió una serie de interesantes acciones, como el proyecto de supermercado eco eficiente puesto en marcha en Bellpuig (Lleida).

Asimismo, Supsa también ha impulsado la creación de un código ético de colores para identificar la fruta, poniendo además en marcha un sistema para destacar los productos de origen leridano en las sección de frutas y verduras de sus establecimientos.