AMDPress.- Tibbett & Britten, compañía británica especializada en operaciones logísticas internacionales, está construyendo una nueva plataforma logística en Villanueva de Castellón (Valencia) para cubrir las necesidades de suministro, gestión y distribución de los alimentos frescos de Grupo Carrefour en la Comunidad Valenciana y Murcia.

El nuevo complejo, situado en una parcela de 33.000 m2, estará operativo durante el próximo verano y posee una superficie logística de 13.000 m2. Las instalaciones también albergan una zona de oficinas de 1.400 m2, donde se ubicará la oficina central de Socomo, que ejerce como central de compras de los productos hortofrutícolas de Grupo Carrefour, así como de las exportaciones para aprovisionamiento del grupo en Europa.

Para este proyecto, Tibbett & Britten se encargará de todos los aspectos logísticos, como gestión del almacén, manipulación y preparación de pedidos y transporte, con el objetivo de suministrar la mercancía a los hipermercados de Grupo Carrefour, la cadena Champion y Punto Cash. La nueva plataforma contará con un sistema informático con tecnología de radio frecuencia para optimizar las operaciones de la cadena de suministro y distribución, y una zona especializada en embandejado de fruta, así como otras áreas para almacenar los alimentos y controlar su estado. Actualmente, Tibbett & Britten ya proporciona servicios logísticos de productos frescos a Carrefour desde la plataforma de Gélida (Barcelona), así como desde el centro multicliente de temperatura controlada de Levante.