AMDPress.- TLR, compañía con sede en Galicia, especializada en conectividad inteligente, es la única firma privada española invitada por la organización EAN Internacional, la misma que en su día desarrolló el código de barras, para participar con voz y voto en la CPG, el proyecto de clasificación y estandarización de todos los productos existentes en el mercado internacional. TLR ha mantenido ya varias reuniones de trabajo en Viena y próximamente lo hará en San Francisco, junto a multinacionales del sector de la distribución y el gran consumo como Carrefour, Johnson&Johnson y Wal-Mart.

La CPG es un proyecto consistente en establecer un mismo código para todos los elementos del mercado que pueden ser objeto de transacción. Esta estandarización universal es clave para que en el futuro se puedan automatizar los intercambios de información entre fabricantes, proveedores y usuarios.

TLR ya ha desarrollado esta normalización, que ahora EAN quiere universalizar, en sectores como ferretería, material eléctrico o construcción. La integración de las empresas en el sistema de conectividad inteligente desarrollado por TLR les permite desarrollarse comercialmente a través de Internet y localizar productos en cuestión de segundos, por su nombre o descripción, ya que los contenidos están organizados en una base de datos centralizada. “Esta conectividad permitirá a las empresas ahorros del 40%-50%, tanto en costes logísticos como administrativos”, asegura José Antonio Martínez Novas, director de I D de TLR.