Aral Digital.- Unide prosigue con su política de expansión en 2010, y es que en los ocho meses transcurridos de este ejercicio la compañía ha inaugurado 73 nuevas tiendas de sus socios, que suponen 14.000 metros cuadrados más de sala de ventas.

Las nuevas aperturas han tenido a la zona centro y a Canarias como principales protagonistas. Así, en la región compuesta por Madrid y Castilla-La Mancha la compañía ha inaugurado 26 tiendas, mientras que en el archipiélago canario han visto la luz 23 centros. Asimismo, Unide ha ampliado su presencia en nuevas localidades de Levante, con ocho nuevas aperturas, cuatro en La Rioja y Navarra y 11 en Extremadura.

De otro lado, las enseñas de Unide han incorporado a nuevos empresarios en 2010, adhiriéndose al colectivo de socios 11 nuevos supermercados Maxcoop, 21 autoservicios Gama y 29 tiendas Udaco.

“El fuerte ritmo de crecimiento iniciado en 2009 no sólo se mantiene, sino que se incrementa en este ejercicio, aún a pesar de la disminución del consumo y el fuerte descenso inversor que registra el sector”, explican fuentes de la compañía.