Aral Digital.- Grupo Uvesco ha iniciado una campaña según la cual los niños que se acerquen al Parque Infantil de Navidad del BEC (Bilbao Exhibition Centre) pueden participar hasta el 9 de enero de 2011 en el stand que la cadena de supermercados BM ha preparado exclusivamente para ellos. Se trata de un espacio de 600 metros cuadrados en el que se ha implantado un supermercado 'BM Txiki' “a la medida de las necesidades de los más pequeños de la casa, con más de 110 referencias”, indican desde la compañía.

Entre otros, los pequeños consumidores podrán disfrutar de productos como galletas, chocolates, bebidas, productos salados, yogures o fruta. Esta iniciativa, desarrollada por primera vez en este año, “persigue iniciar a los más pequeños en el concepto de la compra diaria, desde el punto de vista didáctico, potenciando el consumo racional y saludable”, explican fuentes de la cadena. Además del establecimiento, el stand cuenta con un espacio destinado a talleres educativos y un scalextric “en los que se trata de incidir en valores nutricionales y saludables”.

En el 'BM Txiki' los niños pueden llenar sus cestas o carros con productos que están a su alcance, siempre bajo la supervisión de sus mayores o de los monitores del stand. Así, todos los artículos tienen un precio de 1, 2 ó 3 'BM Dirus' que es la moneda de pago creada en exclusiva para este supermercado. Los 'BM Dirus' se pueden conseguir participando en las actividades del stand y además, en todos los establecimientos BM de Bizkaia y Castro Urdiales mientras el PIN permanezca abierto (a los clientes que realicen una compra mínima).