AMDPress.- El fondo de inversión inmobiliaria holandés VastNed Retail ha firmado un contrato para adquirir la ampliación del Centro Comercial Getafe 3, en la localidad madrileña del mismo nombre, por 56,6 millones de euros. La propiedad de esta ampliación pasará a VastNed Retail una vez finalizada su construcción, y tanto la gestión patrimonial como la gerencia serán realizadas por la consultora inmobiliaria internacional CB Richard Ellis.

La superficie objeto de la ampliación, 20.000 m2, ha sido prealquilada a firmas nacionales e internacionales como Zara, C&A y H&M, entre otras. Se prevé que la ampliación comience a contribuir a los resultados directos de inversión del fondo a partir del cuarto trimestre de 2006. En este sentido, Luis Vila, director general de VastNed Retail en España, ha asegurado: “A pesar de que los centros comerciales son cada vez más caros, esta inversión presenta una buena relación calidad-precio e interesantes perspectivas de desarrollo comercial. Las ampliaciones de centros ya existentes son oportunidades atractivas, porque proporcionan espacio para la distribución moderna en zonas de éxito demostrado, como es el caso de Getafe 3”.

En España, VastNed Retail gestiona una cartera de activos valorada en 418 millones de euros, lo que representa el 27,5% del total de sus activos en Europa, y continuará impulsando en nuestro país su política activa de inversión (entre 50 y 100 millones de euros) en centros comerciales medios, parques de medianas comerciales y locales comerciales en el centro de las ciudades. El acuerdo de Getafe 3 es la segunda adquisición que el fondo realiza en España en el último año, tras la compra del 50% del centro comercial Madrid Sur que poseía Grupo Lar.

Actualmente, tras la venta de El Bulevar de Getafe en marzo de 2004, VastNed Retail posee seis centros comerciales (Rosaleda en Málaga, Madrid Sur y Las Rosas en Madrid, Atalayas en Murcia, Montigalá en Badalona y Mirador en Burgos), un parque comercial y de ocio (Vistahermosa, en Alicante) y una cartera de locales comerciales en centros urbanos y naves comerciales que suman una superficie total de 140.000 m2, incluyendo la ampliación de Getafe 3.