Aral Digital.- Walmart desea adentrarse en el mercado de la ciudad de Nueva York y abrir su primera tienda en 'La Gran Manzana'. “Tenemos una posibilidad de negocio que puede impulsar nuestro crecimiento en las grandes ciudades del país”, ha indicado Steven Restivo, portavoz del operador mundial. “Sabemos que tenemos clientes en esas zonas y queremos construir un acceso más adecuado a nuestra marca”.

Restivo ha declarado que la Walmart podría ayudar a resolver los problemas de desempleo de la ciudad de Nueva York y que está centrando su búsqueda de locales en barrios con población de ingresos humildes, donde el acceso a los alimentos frescos es limitado.

Esta es la tercera ocasión en la que la cadena de distribución trata de introducirse en el mercado de Nueva York, después de que las dos anteriores fracasaran como consecuencia de la oposición de la comunidad.

Por otro lado, el gigante estadounidense ha cerrado su oficina de Moscú (Rusia) tras no encontrar un socio en el mercado ruso para una oportunidad de compra, si bien, sigue interesada en entrar en el mercado ruso a través de “una inversión atractiva”.

El consejero delegado de Walmart International, Doug McMillon, ha explicado que desde que la compañía decidió entrar en el mercado ruso a través de adquisiciones, en vez de con la puesta en marcha de nuevas instalaciones, “no ha habido socios claros en el corto plazo”, por lo que no existen razones para continuar manteniendo la oficina de Moscú.