Web Analytics Made Easy - Statcounter
Distribución con Base Alimentaria

Eroski elimina el aceite de palma de los productos de su marca

Lo que ha supuesto la reducción de entre el 55% y el 80% la cantidad de grasa saturada en sus productos
Más del 70% de su marca propia tiene una valoración Nutri-Score A, B o C.
Más del 70% de su marca propia tiene una valoración Nutri-Score A, B o C.

Eroski elimina la grasa de palma de todos sus productos de marca propia. Lo que supone un total de 308 productos de 43 fabricantes que han sido reformulados tras 4 años de trabajo y que están ya disponibles en sus tiendas. Este objetivo es parte de los 10 Compromisos por la Salud y la Sostenibilidad que la cooperativa incorporó a su gestión en el año 2018.

“La grasa de palma contiene un elevado contenido en grasas saturadas cuyo consumo continuado o en exceso puede aumentar los niveles de colesterol sanguíneo y está relacionado también con las enfermedades cardiovasculares”, señala el director de Salud y Sostenibilidad de Eroski, Alejandro Martínez Berriochoa.

Alternativas más saludables

Para la mayoría de los productos reformulados, Eroski ha elegido el aceite de girasol como sustituto porque aporta una textura muy similar al de palma, reduciendo la cantidad de grasa saturada hasta en un 80% o un 55% en el caso de algunas referencias de galletas y cereales.

“Para sustituirla, hemos trabajado de forma conjunta con todos los fabricantes que elaboran nuestros productos y con los proveedores que aportan las materias primas para las cremas, margarinas, hojaldres, natas, coberturas de chocolate, etc. En total, más de un centenar de personas han sumado esfuerzos en este proyecto que, de manera pionera, hemos culminado con éxito”, apunta Martínez Berriochoa.

“A lo largo de todo este tiempo hemos hecho innumerables pruebas con varias grasas e ingredientes en distintas proporciones a través de ensayos y rigurosas catas. Un intenso trabajo, realizado codo con codo por los técnicos de EROSKI y los equipos de I+D, Calidad y Producción de nuestros proveedores”, añade el director de Salud y Sostenibilidad de Eroski.  

Investigación nutricional

Eroski trabaja de forma permanente en la composición de todos sus productos. Lo que ha supuesto reducir la presencia de aquellos nutrientes re­lacionados con las patologías más generalizadas en la sociedad.

En 2020 se reformularon 58 referencias con este objetivo, consiguiendo que más del 70% de la gama de marca propia tenga una valoración Nutri-Score A, B o C.

En el surtido destacan 236 productos bajos en grasa, 74 bajos en azúcares, 35 bajos en sal y 128 altos en fibra.

Más noticias

Flat lay 9680132 1280
Distribución con Base Alimentaria
Aumenta la preocupación por los aranceles y disminuye la ansiedad económica
Unnamed   2025 07 03T113253
Eventos
La iniciativa plantea una transición hacia un modelo más eficiente en la gestión de residuos de envases
SPAR Teror
Distribución con Base Alimentaria
El establecimiento cuenta con muebles de frío con puertas que permiten un ahorro de energía superior al 20%
Click and Drive Eroski Center Xuxan
Distribución con Base Alimentaria
Este modelo está presente en 16 de sus establecimientos
Dosdod
Consumidor
Esta nueva etapa es la continuación del anuncio en enero de 2025 de la fusión entre las dos empresas
EVERSIA NUEVA PLANTA 4
Industria Auxiliar
Tras una inversión de 40 millones de euros
Image002 (82)
Bebidas
El proyecto comenzará en el mes de julio, a través de los pescadores tradicionales

Revista ARAL

NÚMERO 1703 // 2025

Buscar en Revista ARAL

Empresas destacadas