Alimentación

Sovena factura 646 millones de euros en 2020

Supone unas ventas de 221 millones de litros de aceite envasado
La compañía ha instalado un parque solar en su fábrica de Brenes.
La compañía ha instalado un parque solar en su fábrica de Brenes.

Sovena España alcanzó en 2020 unas ventas de 221 millones de litros de aceite envasado, frente a los 207 millones de litros del ejercicio precedente.  De este total, 111 millones de litros corresponden a aceite de oliva, lo que representa un crecimiento del 10% en 2020 en esta categoría respecto a los 101 del ejercicio anterior. Por su parte, los 110 millones de litros restantes corresponden a aceite de girasol, un 5% más que los 106 alcanzados en 2019.

En un año marcado por la pandemia, la compañía ha cerrado el ejercicio con una facturación de 646 millones de euros, frente a los 692 de 2019. Este retroceso es consecuencia de la bajada que los precios del aceite, y muy especialmente del aceite de oliva.

Sovena, ha invertido 4 millones de euros que le ha permitido impulsar su crecimiento tanto en el mercado interno como en los mercados de exportación. Han mejorado la bodega y sus líneas de envasado. A pesar de la situación generada por la pandemia, la compañía ha mantenido su política de recursos humanos, lo que le ha permitido cerrar el año con una plantilla de 410 personas.

Así, la compañía se sitúa en los primeros puestos en cuanto a volumen de envasado. Además, ha liderado la exportación de aceite de oliva de España. Está presente en 60 países del mundo y ha exportado 83 millones de litros de aceite de oliva envasados y más de 50.000 toneladas de aceite de oliva a granel en 2020.

Ese mismo año, comenzó a utilizar PET reciclado en sus marcas y en las de los clientes. A lo que se suma la inversión de un parque solar de 1.400KWp en las cubiertas de la fábrica de Brenes que permitirá evitar la emisión de 1.100 toneladas de CO2 al año.

Relación con el sector primario

Sovena España señala que trata de implementar mejoras que refuercen la sostenibilidad de la cadena agroalimentaria. Como consecuencia de ello, en 2020 la compañía colaboró con un total de 416 almazaras, ubicadas en Andalucía, Extremadura, Castilla-La Mancha, Comunidad Valenciana, Región de Murcia, Cataluña, Aragón y Madrid. Les compró un total de 120.229 toneladas, al tiempo que ha seguido trabajando con dichas almazaras en el sistema de calidad total implantado por la compañía, por lo que son permanentemente auditadas y homologadas. Paralelamente, Sovena España mantiene en explotación dos almazaras propias en la provincia de Jaén.

En este marco, cabe destacar la participación de Sovena en el proyecto Oleoprecisión, en el que colabora con Acor, Manzanilla Olive y ACOPAEX. Este grupo de trabajo, que lidera la propia Sovena, promueve soluciones integradas que mejoren la eficiencia y sostenibilidad de los cultivos oleaginosos, asegurando al mismo tiempo las necesidades de la industria tanto cuantitativa como cualitativamente.

Más noticias

Paté Martiko Superior
Alimentación
La empresa refuerza su gama de Alta Gastronomía en Navidad
Letona
Bebidas
Presenta un nuevo envase pensado para mejorar el consumo en casa
Rua
Bebidas
No quiero verte más… quiero verte mejor este es el slogan de la nueva campaña
Glass summer drink mug beer alcohol 599742 pxhere
Bebidas
Conclusiones positivas tras su celebración
Hot Drinks Lindt 2
Establecimientos
Se preparan y sirven al momento
SUPECO
Distribución con Base Alimentaria
Prevé sumar otros 16 en 2022
Los consumidores han vuelto a ir a la tienda con mayor frecuencia.
Distribución con Base Alimentaria
NielsenIQ prevé un crecimiento del 0,4% para el cierre de 2021
Apertura Eroski Rapid Cudillero VegalsaEroski 3
Distribución con Base Alimentaria
La empresa continúa así con el plan de expansión de su enseña de ultraproximidad
FOODSERVICE GraÌfic 1
Proveedores Food Service
La previsión es que en los próximos meses el crecimiento se mantenga

Revista ARAL

NÚMERO 1674 // 2021
Ahora, acceso gratuito a la revista

Buscar en Revista ARAL

Empresas destacadas