Destacamos

Mahou San Miguel destinará más de 180 millones de euros a apoyar a los hosteleros en 2021

Nuevo Plan de medidas financieras, acondicionamiento de terrazas e iniciativas para impulsar la digitalización y la sostenibilidad
El pasado año la empresa destinó más de 200 millones de euros a apoyar bares y restaurantes, lo que le supuso ganar un 98% menos respecto al año anterior.
El pasado año la empresa destinó más de 200 millones de euros a apoyar bares y restaurantes, lo que le supuso ganar un 98% menos respecto al año anterior.

La compañía 100% española y líder del sector cervecero en España, Mahou San Miguel, destinará en 2021 más de 180 millones de euros a impulsar la Hostelería. La cervecera ha puesto en marcha un nuevo Plan de Apoyo que pone el foco en ayudas financieras personalizadas, el acondicionamiento de terrazas e iniciativas que promueven la digitalización y sostenibilidad de los establecimientos, pensando en su futuro a largo plazo.

Peio Arbeloa: “Estamos orgullosos de ser una compañía que antepone a las personas y que prefiere ganar menos para ayudar más. Eso nos ha diferenciado de otras cerveceras”

 

Tras demostrar un apoyo incondicional a los hosteleros a lo largo de toda la pandemia, la compañía sigue queriendo tener un rol relevante en el desarrollo económico y social de España con foco en la protección del empleo y en el apoyo a la Hostelería, un sector clave para la economía española con el que mantiene un compromiso de largo plazo. 

Tal como indica Peio Arbeloa, director general de la Unidad de Negocio España de Mahou San Miguel, “la situación ha mejorado pero los hosteleros nos siguen necesitando. No todos los bares y restaurantes han podido abrir sus puertas, de ahí que lancemos nuevas medidas de apoyo que contribuyan a asegurar el futuro del sector”. “Preservar la actividad el sector Hostelero es salvaguardar nuestro estilo de vida y, si hay algo para lo que existen Mahou San Miguel y sus marcas, es para unir a las personas y crear momentos de conexión entre ellas que contribuyan a su felicidad”, asegura Arbeloa.

Sobre el futuro para la Hostelería más allá de 2021, Peio Arbeloa destaca que: “Ahora, casi año y medio después de que todo empezara, y después de muchos meses de cierre y restricciones en su actividad que han provocado caídas en la facturación de los negocios hosteleros, parece que, al fin, vemos mejoría, pero el camino hacia la recuperación es largo. Por nuestra parte, seguiremos teniendo un rol activo en su impulso. Porque hoy, más que nunca, las personas necesitan ver futuro y las compañías y las marcas tenemos más que una oportunidad, casi una exigencia, de redefinir nuestro papel siendo parte de la solución y ayudando a las personas a construir y adaptarse a la nueva realidad”.

Escuchar las necesidades para desarrollar soluciones a medida

La compañía seguirá centrándose en escuchar las necesidades de los hosteleros para el desarrollo de soluciones a medida para cada uno de ellos. A través de Rentabilibar, la plataforma de comunicación con sus clientes, ofrecerá innovadores servicios como la posibilidad de realizar pedidos de producto de forma inmediata y más eficiente, que se suma a las acciones informativas y de asesoramiento que lleva implementando a lo largo de toda la pandemia. Mahou San Miguel también impulsará proyectos de transformación y emprendimiento en torno a la Hostelería y promoverá, a través de herramientas digitales, la generación de tráfico a bares y restaurantes, clave para la reactivación de los negocios y la fidelización de sus clientes.

Mahou San Miguel quiere tener un rol activo en la transformación y evolución futura de la hostelería donde, además de la digitalización, la sostenibilidad también será un acelerador de la recuperación

El acondicionamiento de los espacios exteriores de los establecimientos será otra de sus prioridades, conscientes de la importancia que tienen para el mantenimiento de la actividad hostelera. Así, está facilitando mobiliario -priorizando la distribución de terrazas 100% recicladas y reciclables y parasoles sostenibles con una innovadora tecnología que permite purificar el aire-, tras la colocación de cerramientos y estufas realizada el pasado invierno, que significó para muchos hosteleros la posibilidad de abrir sus puertas y recuperar a sus empleados. 

Estos parasoles especiales, desarrollados por un proveedor nacional, están realizados de tela que absorbe partículas contaminantes gracias a la nanotecnología y, por tanto, son capaces de reducir los niveles de sustancias nocivas en el aire.  La reducción de contaminación de cada parasol equivaldría a la realizada por dos árboles. Actualmente, la empresa tiene instalado un parque de parasoles en las terrazas de sus clientes que equivale a más de 80.000 árboles.

Por otro lado, Mahou San Miguel ha sido pionera en lanzar mobiliario de terrazas para Hostelería fabricado con material 100% reciclado que permite una reducción de 662 toneladas de emisiones de CO2 a la atmósfera. Por su parte, el mobiliario antiguo y recuperable se está donando a ONGs para darle una nueva vida en un proyecto de economía circular, reduciendo el impacto en el hábitat natural y ayudando paralelamente a entidades sociales y personas de distintos grupos sociales. La empresa apuesta por que la sostenibilidad también será un acelerador en la recuperación del sector y, por ello, quiere ayudar a los bares y restaurantes a evolucionar para ser más respetuosos con el entorno.

Campaña “Somos familia” con sus cuatro marcas icónicas

Mahou San Miguel ha anunciado esta importante inversión de apoyo a la Hostelería en el marco de su nueva campaña “Somos Familia”. En ella, sus cuatro marcas icónicas -Mahou, San Miguel, Alhambra y Solán de Cabras- se unen de nuevo para hacer un particular homenaje a los hosteleros. En ella se cuentan historias reales de superación de algunos de ellos que, tras momentos muy duros, vuelven por fin al trabajo. 

Las cuatro marcas icónicas de Mahou San Miguel se unen de nuevo en la campaña “Somos Familia” para homenajear a los hosteleros y anunciar las ayudas al sector

Además, las piezas quieren reflejar la diversidad existente en el sector hostelero con establecimientos muy diferentes que han sufrido esta crisis. Todavía no han podido volver todos, pero Mahou San Miguel, a través de “Somos Familia”, refuerza con esta campaña su compromiso inquebrantable con el sector de la Hostelería, algo que se refleja en su ADN desde hace más de 130 años. El spot se puede ver en televisión y redes sociales desde el 15 de julio

El pasado año la empresa destinó más de 200 millones de euros a apoyar bares y restaurantes, lo que le supuso ganar un 98% menos respecto al año anterior. Peio Arbeloa, señala en este sentido: “estamos orgullosos de ser una compañía que antepone a las personas y que prefiere ganar menos para ayudar más. Eso nos ha diferenciado de otras cerveceras”. “No queremos que ningún hostelero se quede atrás y, con la campaña “Somos Familia”, nuestro objetivo es trasladarles a todos –pequeños, medianos y grandes bares y restaurantes- que seguimos aquí, porque todavía queda mucho por hacer “Somos Familia”, y la Familia está para apoyarse”, concluye el director general de la Unidad España de Mahou San Miguel.

Para más información: Mahou San Miguel 

Más noticias

Leche Dia Láctea
Distribución con Base Alimentaria
El pasado año, la compañía adquirió más de 115 millones de litros a proveedores locales
Unnamed   2024 03 27T153835
Bebidas
A este resultado contribuyó la adquisición de MaxiCoffee, que refuerza su presencia internacional
Raul Gomez   CEO Vidrala 2
Industria Auxiliar
Con efecto desde el 30 de junio de 2024
Alain anquetil 730
Opinión
La opinión del profesor especializado en Business Ethics de ESSCA School of Management
Unnamed   2024 03 27T103201
Eventos
Un 30% de sus más de 720 expositores serán de fuera de España
Uvas 1
Alimentación
Las exportaciones a España en 2023 suponen 47,5 millones de dólares, tras registrar un aumento del 22% sobre el año anterior
ALDI Producto 30% descuento (1)
Distribución con Base Alimentaria
Un 8,5% más en comparación con 2022
Pan proteico presentado en Food 4 Future 2023
Eventos
La feria tendrá lugar del 16 al 18 de abril en el BEC de Bilbao
SparLaJonquera
Distribución con Base Alimentaria
El establecimiento tiene una sala de venta de 285 metros cuadrados y emplea a 7 personas

Revista ARAL

NÚMERO 1692 // 2024

Buscar en Revista ARAL

Empresas destacadas