Alimentación

Trops y Ruchey firman un convenio integral para producción y comercialización de aguacate

La organización de productores malagueña puede ofrecer ahora sus servicios en la Comunidad Valenciana
Trops tiene centros propios en el Algarve portugués, tres en Málaga, tres en Granada y ahora puede ofrecer sus servicios en la Comunidad Valenciana gracias a este convenio.
Trops tiene centros propios en el Algarve portugués, tres en Málaga, tres en Granada y ahora puede ofrecer sus servicios en la Comunidad Valenciana gracias a este convenio.

Este 22 de julio se ha firmado un convenio de colaboración integral en la producción y comercialización de aguacate entre Trops y Ruchey.

La organización de productores Trops, fundada en 1979, está especializada en la producción y comercialización de aguacate y mango en la península ibérica, con más de 3.000 agricultores asociados, tiene centros propios en el Algarve portugués, tres en Málaga, tres en Granada y ahora puede ofrecer sus servicios en la Comunidad Valenciana gracias a este convenio.

La Cooperativa Agrícola de Callosa d’en Sarrià concentra más de un 50% de la producción nacional de nísperos con la marca Ruchey y es el mayor productor de aguacates de la Comunidad Valenciana

Por su parte, la Cooperativa Agrícola de Callosa d’en Sarrià, fundada en 1958 cuentan con más de 1.200 agricultores. En las parcelas de sus socios principalmente se cultivan nísperos que se comercializan con la marca Ruchey, y desde 1992 están amparados con la denominación de origen protegida nísperos de Callosa d’en Sarrià. Concentra más de un 50% de la producción nacional de nísperos. Desde hace más de 20 años sus agricultores apostaron por el cultivo del aguacate como alternativa a los cítricos. En la actualidad la cooperativa es el mayor productor de aguacates de la Comunidad Valenciana.

Trops ya tiene producción propia en Valencia y en Alicante y gracias a esta unión considera que se va a expandir aún mas el cultivo dadas las garantías que ofrece al agricultor "en materia de rentabilidad, seguridad, transparencia y futuro gracias a las inversiones que lleva años realizando en investigación en técnicas de cultivo, en mejora y eficiencia de procesos y de inversión en marketing".

Trops ya firmó este año un convenio similar con la Cooperativa de segundo o grado “Unica” y con esta nueva alianza prosigue su camino de consolidarse "como la empresa de los agricultores de aguacate y mango", según indican.

Los presidentes de ambas entidades José Lorca y Salvador Solbes se congratulan de la unión de dos marcas líderes en sus productosa, lo que va a permitir dar un paso adelante "para seguir defendiendo las producciones de nuestros socios en los cada vez más difíciles y competitivos mercados".

Mahou Cinco Estrellas4
Tal y como revela el ranking Kantar BrandZ de Kantar 2021

Más noticias

20220127 103809 (1)
Distribución con Base Alimentaria
Los españoles gastamos 95.000 millones de euros el pasado año, prácticamente la misma cifra que en 2020
CLAUDIO EXPRESS TOMIÑO
Distribución con Base Alimentaria
En 2021 la compañía sumó 24 nuevos puntos de venta en Galicia, Castilla y León, Asturias y Madrid
A partir del 1 de abril de 2020, Rafael Gasset y Eric Poirier serán nombrados miembros del Consejo de Administración de Metro AG para responsabilizarse de las operaciones.
Distribución con Base Alimentaria
Focalizará su plan de acción en los clientes profesionales y ampliará su modelo multicanal
Fruta y Verdura ALDI
Distribución con Base Alimentaria
​ La cadena mantiene relaciones de confianza y de largo plazo con más de 400 proveedores nacionales
Landscape nature grass horizon mountain cloud 657518 pxhere
Alimentación
El sector está presente en los municipios que acogen el 70% de la población de estas zonas
Analysis business chart computer connection copy space 1453591 pxhere
Consumidor
Las marcas afirman tener dificultades para innovar por la incertidumbre del mercado y el desconocimiento de la “nueva” realidad
3D Fontarel rpet 1,5L HORECA Delantera 300921
Bebidas
Reducirá un 72% la huella de carbono procedente de la fabricación de estos envases
El ministro Luis Planas durante su intervención en la rueda de prensa posterior al Consejo.
Alimentación
El 71 % de las industrias agroalimentarias dispone ya de una estrategia interna definida para luchar contra el desperdicio alimentario
Plant fruit flower food green produce 183618 pxhere
Alimentación
Algunas muestras analizadas resultaron estar cerca de los límites del incumplimiento

Revista ARAL

NÚMERO 1675 // 2021
Ahora, acceso gratuito a la revista

Buscar en Revista ARAL

Empresas destacadas