Distribución Especializada

Essity, Eroski y Bidafarma se unen por la sostenibilidad

Tras la pandemia el compromiso con el medioambiente es una prioridad
Los responsables de las entidades que han participado en el encuentro.
Los responsables de las entidades que han participado en el encuentro.

Essity, compañía global de productos y soluciones de higiene y salud, Bidafarma, cooperativa de distribución mayorista de medicamentos y Eroski, empresa de distribución, han participado en un encuentro para dejar clara la importancia de la sostenibilidad, la acción social y el buen gobierno en la gestión empresarial (ESG).

José Ramón Iracheta, director nacional de Essity Iberia, ha explicado que la empresa lleva ya “muchos años contando con una estrategia de sostenibilidad integrada en nuestro propósito y nuestra forma de entender el negocio". De hecho, apunta que, tras la Covid-19, la sostenibilidad pasará de ser residual en algunas empresas a situarse como un papel fundamental en el que proveedores, consumidores, empleados están en el mismo barco.

Desde Bidafarma, su director de Relaciones Institucionales y Comunicación, Ignacio Pérez, ha defendido que la distribución de productos farmacéuticos tiene un importante compromiso con la eliminación de residuos de medicamentos a través de la red de puntos SIGRE distribuidos en las oficinas de farmacia.

En la misma línea, el director de sostenibilidad de Eroski, Alejandro Martínez, ha explicado que desde la empresa quieren buscar la implicación y el impacto positivo en las economías locales a través de distintas actuaciones. Martínez confía en que la tendencia de buscar una vida más saludable, para el cuerpo, el bienestar psicológico, mental, ambiental y social "va a volver con fuerza".

Nuevos prioridades tras la pandemia

La pandemia ha acelerado la implementación de estrategias de sostenibilidad y responsabilidad social, así como la necesidad de implementar las mejores prácticas de buen gobierno con los públicos internos. Este nuevo rumbo pretende adaptarse a las nuevas regulaciones nacionales y europeas y comprender las nuevas necesidades del público. La integración de los criterios ESG significa tener una nueva perspectiva sobre las operaciones comerciales y en el proceso de toma de decisiones.  

Pablo Bascones, socio responsable de sostenibilidad y cambio climático en PwC ha subrayado en su intervención que más de 25 países han establecido un objetivo de neutralidad en 2050, entre ellos la Unión Europea que, a través del Pacto Verde Europeo, está desarrollando una nueva regulación ambiental en ámbitos como la economía circular, la biodiversidad, las energías renovables o la eficiencia energética. Ha comentado que los consumidores demandan ahora un tipo de productos y servicios más acordes a los criterios ESG y que se trata de una tendencia que está cambiando las reglas del juego.

Más noticias

Leche Dia Láctea
Distribución con Base Alimentaria
El pasado año, la compañía adquirió más de 115 millones de litros a proveedores locales
Unnamed   2024 03 27T153835
Bebidas
A este resultado contribuyó la adquisición de MaxiCoffee, que refuerza su presencia internacional
Raul Gomez   CEO Vidrala 2
Industria Auxiliar
Con efecto desde el 30 de junio de 2024
Alain anquetil 730
Opinión
La opinión del profesor especializado en Business Ethics de ESSCA School of Management
Unnamed   2024 03 27T103201
Eventos
Un 30% de sus más de 720 expositores serán de fuera de España
Uvas 1
Alimentación
Las exportaciones a España en 2023 suponen 47,5 millones de dólares, tras registrar un aumento del 22% sobre el año anterior
ALDI Producto 30% descuento (1)
Distribución con Base Alimentaria
Un 8,5% más en comparación con 2022
Pan proteico presentado en Food 4 Future 2023
Eventos
La feria tendrá lugar del 16 al 18 de abril en el BEC de Bilbao
SparLaJonquera
Distribución con Base Alimentaria
El establecimiento tiene una sala de venta de 285 metros cuadrados y emplea a 7 personas

Revista ARAL

NÚMERO 1692 // 2024

Buscar en Revista ARAL

Empresas destacadas