Alimentación

Noel reduce 210 toneladas de plástico de sus envases durante 2020

El ahorro ha sido posible gracias a la disminución de hasta un 25% en la cantidad de este material en las barquetas de productos loncheados
Coincidiendo con el Día Mundial del reciclaje celebrado esta semana, ha repartido cerca de 350 botellas reutilizables entre la plantilla de oficinas de las diferentes plantas y empresas del grupo.
Coincidiendo con el Día Mundial del reciclaje celebrado esta semana, ha repartido cerca de 350 botellas reutilizables entre la plantilla de oficinas de las diferentes plantas y empresas del grupo.

Noel reduce 210 toneladas de plástico de sus envases durante 2020. Esta reducción se ha conseguido rebajando hasta un 25% la cantidad de este material en las barquetas de productos loncheados que la empresa comercializa en establecimientos de libre servicio.

Además, la compañía también está haciendo una fuerte apuesta por sustituir directamente el plástico por papel o cartón en envases de productos de diferentes gamas como es el caso de ‘Nature’, con la cual Noel fue pionera en su sector en la comercialización de productos sin carne y por la que recibió el premio Innoval en Tendencias de Salud y Confianza en la feria Alimentaria 2016, destacando especialmente su innovadora línea de referencias plant-based. En este caso, presenta un packaging totalmente reciclable elaborado con papel con certificado FSC (Forest Stewardship Council), sello que promueve la gestión forestal responsable en todo el mundo. La voluntad de la compañía es la de ir utilizando progresivamente este tipo de materiales en otros productos de su catálogo. 


‘La sostenibilidad que se bebe’ 


Dentro de este plan que está llevando a cabo en materia de reducción de plástico, Noel también ha puesto en marcha una campaña dirigida a sus empleados bajo el título “La sostenibilidad que se bebe”. Coincidiendo con el Día Mundial del reciclaje celebrado esta semana, ha repartido cerca de 350 botellas reutilizables entre la plantilla de oficinas de las diferentes plantas y empresas del grupo, con el fin de evitar la utilización de botellas de plástico de un solo uso. Teniendo en cuenta que según el estudio “Single-use plastics and the marine environment” elaborado por la ONG Seas at Risk, en España cada persona consume 75 botellas de plástico de bebida cada año, y aproximadamente la mitad son de agua; si las persones de Noel a quienes se les ha entregado hacen uso de la botella, se podría llegar a contribuir con un ahorro de 13.125 botellas de plástico al año.

Coincidiendo con el Día Mundial del Reciclaje, ha puesto en marcha la campaña interna ‘La sostenibilidad que se bebe’

Esta iniciativa, que se ha complementado con la instalación de dispensadores de agua filtrada en diferentes zonas de la empresa, se ha llevado a cabo en colaboración con la marca de agua sostenible Agua KMZero que, entre otros, tiene el objetivo de promover la eliminación de los envases de un solo uso. Agua KMZero ha diseñado y producido las botellas de Tritan libre de bisphenol A (BPA) de 55cl, que se han entregado a empleados y empleadas.

La campaña reafirma el compromiso del grupo con la sostenibilidad y con el cumplimiento de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) que fijan las Naciones Unidas. Concretamente, con esta campaña se da respuesta al objetivo 12: Producción y consumo responsable, al objetivo 13: Acción por el clima, y al objetivo 14: Conservar y utilizar de manera sostenible los recursos marinos para el desarrollo sostenible.

Más noticias

Leche Dia Láctea
Distribución con Base Alimentaria
El pasado año, la compañía adquirió más de 115 millones de litros a proveedores locales
Unnamed   2024 03 27T153835
Bebidas
A este resultado contribuyó la adquisición de MaxiCoffee, que refuerza su presencia internacional
Raul Gomez   CEO Vidrala 2
Industria Auxiliar
Con efecto desde el 30 de junio de 2024
Alain anquetil 730
Opinión
La opinión del profesor especializado en Business Ethics de ESSCA School of Management
Unnamed   2024 03 27T103201
Eventos
Un 30% de sus más de 720 expositores serán de fuera de España
Uvas 1
Alimentación
Las exportaciones a España en 2023 suponen 47,5 millones de dólares, tras registrar un aumento del 22% sobre el año anterior
ALDI Producto 30% descuento (1)
Distribución con Base Alimentaria
Un 8,5% más en comparación con 2022
Pan proteico presentado en Food 4 Future 2023
Eventos
La feria tendrá lugar del 16 al 18 de abril en el BEC de Bilbao
SparLaJonquera
Distribución con Base Alimentaria
El establecimiento tiene una sala de venta de 285 metros cuadrados y emplea a 7 personas

Revista ARAL

NÚMERO 1692 // 2024

Buscar en Revista ARAL

Empresas destacadas