Distribución con Base Alimentaria

Lidl lanza un gazpacho de autor elaborado con tomate Rosa

Bajo su nueva marca ‘Origen y Tradición’, junto a la chef Pepa Muñoz
Se trata del primer lanzamiento de su nueva marca Origen y Tradición, que proximamente contará con más productos.
Se trata del primer lanzamiento de su nueva marca Origen y Tradición, que proximamente contará con más productos.

Lidl y la Chef Pepa Muñoz se han unido para lanzar su nuevo gazpacho ‘Origen y Tradición’, el único elaborado con tomate Rosa y cuya receta incorpora ingredientes de origen nacional. Con él, "Lidl recupera una variedad de tomate muy antigua y prácticamente en desuso en la gran distribución, debido a su gran tamaño, peso y aspecto desigual; pero de gran sabor y valor gastronómico", según ha explicado la compañía durante la presentación del nuevo producto durante un evento virtual. Se trata del primer lanzamiento de su nueva marca Origen y Tradición, que proximamente contará con más productos.

Para este primer lanzamiento, Lidl ha querido contar con la persona que, a juicio de la empresa, "más sabe de tomates de España": Pepa Muñoz, conocida popularmente como “la Chef del Tomate” y galardonada con un Sol Repsol. Muñoz es propietaria y chef del restaurante El Qüenco de Pepa, en Madrid. 

Se trata del primer gazpacho de la gran distribución elaborado con tomate Rosa y ya está disponible en las más de 600 tiendas de Lidl en España a 3,29 euros

Pepa Muñoz ha trabajado en su huerto hasta lograr recuperar unos semilleros de hace más de 50 años y ha sido la responsable de elaborar la receta del nuevo gazpacho de Lidl, que ya está disponible en las más de 600 tiendas de la compañía en España a un precio de 3,29 euros. Un lanzamiento que ha supuesto más de un año de trabajo. Para ello, Pepa Muñoz ha escogido ingredientes de origen nacional: tomate Rosa, pimientos Lamuyo de Almería, ajo de las Pedroñeras, cebolleta y Aceite de Oliva Virgen Extra Picual de Andalucía. 

De este modo, Lidl y Pepa Muñoz contribuyen en la recuperación de una variedad de tomate – Rosa – que está prácticamente en desuso en la gran distribución española por su peso y aspecto. De hecho, esta variedad estuvo a punto de desaparecer hace aproximadamente 10 años, debido a las dificultades de plantación y su baja salida en el mercado de la gran distribución frente a otras. 

“El gazpacho es uno de mis platos preferidos, y es sin duda uno de los platos más emblemáticos de nuestra gastronomía. Por ello, para mí ha sido un honor poder aprovechar mi conocimiento y amor por el producto para lanzar este gazpacho, que desde hoy mismo estará en miles de hogares españoles. Detrás de este proyecto hay mucho esfuerzo e ilusión y muchos meses de trabajo conjunto con Lidl. Hemos seleccionado uno a uno los ingredientes origen España de la mayor calidad, apostando por una variedad de tomate que me encanta, y que lamentablemente casi no se encuentra en la gran distribución” explica Pepa Muñoz. 

“Estamos muy emocionados con este lanzamiento. Pepa Muñoz es la persona con más autoridad en España para hablar de tomate y su uso en la cocina, y hemos logrado una receta única que recoge los mejores ingredientes de nuestra tierra. Desde Lidl seguimos trabajando por ampliar nuestra oferta de productos origen España, y ahora damos un paso más con nuestra nueva marca Origen y Tradición. Pronto podremos desvelar nuevos e innovadores lanzamientos, que respondan también a nuestro compromiso por marcar la diferencia y ofrecer lo mejor a nuestro consumidor”, indica Arantxa Conde, directora de relaciones públicas en Lidl España. 

El nuevo gazpacho ‘Origen y Tradición’ de Lidl y Pepa Muñoz también responde al compromiso de la compañía y la chef con la sostenibilidad. No solo por el hecho de utilizar productos de origen nacional de pequeños proveedores, sino también por su botella: está producida con plástico 100% reciclado y es fácilmente reciclable, como indica su sello distintivo.

20240423 SAN Bebidas Vegetales Santal el desayuno mediterraneo
El 80% del consumo de bebidas vegetales se realiza en el desayuno, momento muy importante del día porque es donde obtenemos la energía y nutrientes necesarios para comenzar con nuestras actividades

Más noticias

Naeco Group Naeco Recycling
Industria Auxiliar
Entre todas sus actividades, el grupo genera más de 150 empleos directos
01 Cruzcampo en West Riding, Leeds
Bebidas
Alcanza en un año casi los 10.000 bares y el 68% de los supermercados británicos
Tienda bonÀrea
Distribución con Base Alimentaria
La compañía prevé inaugurar más de 20 tiendas durante 2024
230511 FAdsis Puratos Panaderia Artesanal Masterclass MKT (18) 2
Alimentación
Puratos y Fundación Adsis colaboran por tercer año consecutivo
02 Detalle cesta Dia ES
Distribución con Base Alimentaria
Un 6,1% más que en el mismo periodo de 2023
Villaralbo (Zamora) (1)
Distribución con Base Alimentaria
Que cuentan con un total de 779 empleados
Sdss
Eventos
La feria se celebrará los días 28 y 29 de mayo en Centro de Convenciones RAI de Ámsterdam
Image016
Bebidas
Bajo el lema ‘Corazón salvaje, alma salvaje’
Clarins
Logística
En sus instalaciones ubicadas en Illescas, Toledo

Revista ARAL

NÚMERO 1693 // 2024

Buscar en Revista ARAL

Empresas destacadas