Alimentación

La variedad Giga pasa los tres tests internacionales

La nueva manzana de la familia Marlene recibe una acogida entusiasta por parte de consumidores y distribuidores
Con un calibre medio de 75/85 milímetros, Giga es una voluminosa manzana bicolor, de tonos rojizos sobre fondo amarillo.
Con un calibre medio de 75/85 milímetros, Giga es una voluminosa manzana bicolor, de tonos rojizos sobre fondo amarillo.

La manzana Giga, recién incorporada al surtido de Marlene, cultivada y comercializada en exclusiva europea por el Consorcio VOG, acaba de debutar en España, Italia y otros varios países.

Giga se presentó oficialmente en enero, con ocasión del evento Tasty Trend3. Enseguida suscitó un notable interés, gracias a sus peculiaridades. Con un calibre medio de 75/85 milímetros, Giga es una voluminosa manzana bicolor, de tonos rojizos sobre fondo amarillo. Como un buen vino, expresa toda su calidad unos meses después de su cosecha, armonizando de la mejor manera sus cualidades gustativas y olfativas.

Klaus Hözl: “En esta temporada de lanzamiento hemos destinado unas sesenta mil toneladas a la exportación”

“Las primeras iniciativas organizadas en colaboración con nuestros clientes en diversos países se han desarrollado a lo largo de un mes aproximadamente y han gozado de una acogida verdaderamente entusiasta. Esto nos permitirá empezar la próxima temporada —cuando dispongamos de cantidades más importantes— con enorme optimismo”, explica Klaus Hölzl, responsable de ventas del Consorcio VOG. “En esta temporada de lanzamiento hemos destinado unas sesenta toneladas a la exportación. Estamos gozando de excepcionales resultados: Giga responde a las mil maravillas a los gustos de los consumidores, gracias a su pulpa compacta y a su exuberante aroma.”

Los primeros tests empezaron en marzo en Italia y España, después siguieron en Escandinavia, en los Países Bajos, Bélgica y Luxemburgo. Mientras tanto debutaron las primeras Giga biológicas: el VOG organizó varias degustaciones en Italia, donde la acogida fue excelente también en este caso.

Son muchas las actividades de soporte a la venta impulsadas por el Consorcio surtirolés: operaciones de promoción de las ventas, kits promocionales para fruterías y reparto de envases unitarios en los puntos de venta de la gran distribución organizada. “Estamos sumamente satisfechos", declara Hannes Tauber, responsable de marketing del VOG. “La Giga gusta mucho. Su diseño gráfico y nombre resultan de lo más convincentes, porque conjugan dos de sus características más diferenciales: su consistencia y su aroma. Su sabor y forma, además, invitan a compartirla: La Giga resulta aún mejor si se degusta en buena compañía.”

La Giga es una manzana que casa perfectamente con la estrategia de innovación varietal del Consorcio VOG, que tiene como objetivo introducir nuevas variedades aptas para los doce meses del año y para satisfacer las exigencias el consumidor moderno, quien busca manzanas con un sabor, un aroma y una consistencia superiores. “Cerca de las manzanas. Cerca de los clientes”, de acuerdo con la filosofía comercial del consorcio surtirolés.

Hoy destacamos

Dia y uber
Distribución con Base Alimentaria
VOG FruitAttraction 2021 (1)
Alimentación
El vídeo promocional se presenta en televisión y cine
23 Esquer (2)
Industria Auxiliar
Ahorra procesos ahora manuales y evitarán fraudes
Unnamed   2021 10 14T154150
Distribución con Base Alimentaria
Las cadenas regionales, que experimentaron un crecimiento exponencial durante 2020, han perdido algo de cuota
38  PDH0361
Distribución con Base Alimentaria
Nueva gama de bebidas de origen vegetal
Supeco Alhaurín II
Distribución con Base Alimentaria
Abre tres Supeco en las localidades de Alhaurín, Ronda y Torre del Mar
MERCADO AHORRAMAS (3)
Distribución con Base Alimentaria
Esta apertura se suma a las otras cuatro tiendas que la cadena tiene en la localidad
Spar SantJoanLesFonts
Portada
La nueva tienda de la localidad gerundense emplea a 11 personas
Cows g8e9ba5d8d 1280
Alimentación
Buscan un organismo que lleve a cabo el programa
Captura
Alimentación
Pretenden incentivar a sus consumidores a no saltarse esta comida e incluir en ella un kiwi

Revista ARAL

NÚMERO 1673 // 2021
Ahora, acceso gratuito a la revista

Buscar en Revista ARAL

Empresas destacadas