Bebidas

Estas son las cervezas favoritas de los españoles

Mahou-San Miguel, Amstel y Estrella Galicia son las marcas más buscadas por los españoles, según un estudio elaborado por Tiendeo
La Comunidad de Madrid, Andalucía y Cataluña son las regiones más cerveceras del país con un 41%, 12% y 11% respectivamente de todo el interés nacional.
La Comunidad de Madrid, Andalucía y Cataluña son las regiones más cerveceras del país con un 41%, 12% y 11% respectivamente de todo el interés nacional.

El auge por el consumo de la cerveza se remonta a los años 70 fruto de la llegada del turismo, y desde entonces se ha convertido en la bebida por antonomasia que acompaña cualquier acontecimiento social. La multitud de marcas en el mercado nos hace preguntar cuáles son las cervezas preferidas por los consumidores. Por ello, Tiendeo ha analizado con qué marcas han interactuado los españoles desde abril de 2020 hasta la fecha para dibujar el mapa “cervecero” actual.

Cervezas más demandadas

La medalla de oro se la lleva Mahou-San Miguel, con el 35,6% del total de las búsquedas y siendo la candidata unánime en la Comunidad de Madrid, Aragón, Principado de Asturias, Islas Baleares, Castilla-La Mancha, Cataluña, Cantabria, Comunidad Foral de Navarra, País Vasco y La Rioja.

El segundo puesto del ranking está encabezado por Amstel, del grupo Heineken International, que acumula el 11,2% del total de las búsquedas de los consumidores, y lidera las primeras posiciones en Castilla y León, Comunidad Valenciana, Extremadura y Ceuta.

La tercera posición de la lista es ocupada por Estrella Galicia, de Hijos de Rivera, con un 9,9% del total de las búsquedas y siendo la preferida en Galicia y la Región de Múrcia. Por último, Cruzcampo, perteneciente también a Heineken International, ocupa un cuarto lugar siendo la ganadora por goleada en Andalucía y acaparando el 6,9% del total. No menos importante, la cerveza Tropical se impone en las Islas Canarias con un 14,3% de las búsquedas de esta comunidad autónoma.

Comunidades Autónomas más cerveceras

La zona de España con mayor interés por la cerveza es sin duda alguna la Comunidad de Madrid, cuna de las cañas, la cual acapara más del 41% del interés nacional por cerveza. El segundo lugar es ocupado por Andalucía, que aunque lejos de alcanzar el interés madrileño, acumula el 12% del total de las búsquedas nacionales.

El tercer lugar se lo lleva Cataluña, con unos números muy cercanos a los andaluces, acapara el 11% de las búsquedas de cerveza del país. En cuarta posición encontramos a los canarios, que demuestran su afán por la cerveza compitiendo contra grandes regiones españolas, acaparando el 9% de todo el interés nacional.

Hoy destacamos

Dia y uber
Distribución con Base Alimentaria
VOG FruitAttraction 2021 (1)
Alimentación
El vídeo promocional se presenta en televisión y cine
23 Esquer (2)
Industria Auxiliar
Ahorra procesos ahora manuales y evitarán fraudes
Unnamed   2021 10 14T154150
Distribución con Base Alimentaria
Las cadenas regionales, que experimentaron un crecimiento exponencial durante 2020, han perdido algo de cuota
38  PDH0361
Distribución con Base Alimentaria
Nueva gama de bebidas de origen vegetal
Supeco Alhaurín II
Distribución con Base Alimentaria
Abre tres Supeco en las localidades de Alhaurín, Ronda y Torre del Mar
MERCADO AHORRAMAS (3)
Distribución con Base Alimentaria
Esta apertura se suma a las otras cuatro tiendas que la cadena tiene en la localidad
Spar SantJoanLesFonts
Portada
La nueva tienda de la localidad gerundense emplea a 11 personas
Cows g8e9ba5d8d 1280
Alimentación
Buscan un organismo que lleve a cabo el programa
Captura
Alimentación
Pretenden incentivar a sus consumidores a no saltarse esta comida e incluir en ella un kiwi

Revista ARAL

NÚMERO 1673 // 2021
Ahora, acceso gratuito a la revista

Buscar en Revista ARAL

Empresas destacadas