Bebidas

Estas son las cervezas favoritas de los españoles

Mahou-San Miguel, Amstel y Estrella Galicia son las marcas más buscadas por los españoles, según un estudio elaborado por Tiendeo
La Comunidad de Madrid, Andalucía y Cataluña son las regiones más cerveceras del país con un 41%, 12% y 11% respectivamente de todo el interés nacional.
La Comunidad de Madrid, Andalucía y Cataluña son las regiones más cerveceras del país con un 41%, 12% y 11% respectivamente de todo el interés nacional.

El auge por el consumo de la cerveza se remonta a los años 70 fruto de la llegada del turismo, y desde entonces se ha convertido en la bebida por antonomasia que acompaña cualquier acontecimiento social. La multitud de marcas en el mercado nos hace preguntar cuáles son las cervezas preferidas por los consumidores. Por ello, Tiendeo ha analizado con qué marcas han interactuado los españoles desde abril de 2020 hasta la fecha para dibujar el mapa “cervecero” actual.

Cervezas más demandadas

La medalla de oro se la lleva Mahou-San Miguel, con el 35,6% del total de las búsquedas y siendo la candidata unánime en la Comunidad de Madrid, Aragón, Principado de Asturias, Islas Baleares, Castilla-La Mancha, Cataluña, Cantabria, Comunidad Foral de Navarra, País Vasco y La Rioja.

El segundo puesto del ranking está encabezado por Amstel, del grupo Heineken International, que acumula el 11,2% del total de las búsquedas de los consumidores, y lidera las primeras posiciones en Castilla y León, Comunidad Valenciana, Extremadura y Ceuta.

La tercera posición de la lista es ocupada por Estrella Galicia, de Hijos de Rivera, con un 9,9% del total de las búsquedas y siendo la preferida en Galicia y la Región de Múrcia. Por último, Cruzcampo, perteneciente también a Heineken International, ocupa un cuarto lugar siendo la ganadora por goleada en Andalucía y acaparando el 6,9% del total. No menos importante, la cerveza Tropical se impone en las Islas Canarias con un 14,3% de las búsquedas de esta comunidad autónoma.

Comunidades Autónomas más cerveceras

La zona de España con mayor interés por la cerveza es sin duda alguna la Comunidad de Madrid, cuna de las cañas, la cual acapara más del 41% del interés nacional por cerveza. El segundo lugar es ocupado por Andalucía, que aunque lejos de alcanzar el interés madrileño, acumula el 12% del total de las búsquedas nacionales.

El tercer lugar se lo lleva Cataluña, con unos números muy cercanos a los andaluces, acapara el 11% de las búsquedas de cerveza del país. En cuarta posición encontramos a los canarios, que demuestran su afán por la cerveza compitiendo contra grandes regiones españolas, acaparando el 9% de todo el interés nacional.

Más noticias

Agricultura ecologica123rf b 2954
Alimentación
Se consolida la cifra neta de 407 startups del sector
CLAUDIO EXPRESS BARRANTES 2
Distribución con Base Alimentaria
Gadisa retail alcanza 215 establecimientos franquiciados con esta apertura
LidlAvPuerto01
Distribución con Base Alimentaria
La cadena de distribución aumenta en más de 650 metros cuadrados su superficie de ventas
CERVEZA DE NAVIDAD DAMM 2021
Bebidas
Cerveza para maridar con una gastronomía contundente
Avelar
Distribución con Base Alimentaria
El supermercado se localiza en Avelar, en el distrito de Leiria
TWO SHOT 1
Alimentación
El empresario catalán hizo un recorrido por la trayectoria de la marca, desde sus orígenes en el siglo XIX hasta la actualidad
Danone
Bebidas
Lanjarón en Andalucía, Sant Hilari Sacalm en Cataluña y Sigüenza en Castilla-La Mancha
Judias blancas con salsa verde   Bo de debò
Alimentación
Croquetas veganas, arroz de pollo vegetal, espinacas con garbanzos y judías blancas con salsa verde
El equipo de SPAR Arucas II durante la reapertura
Distribución con Base Alimentaria
La tienda dispone de 300 metros cuadrados de superficie

Revista ARAL

NÚMERO 1674 // 2021
Ahora, acceso gratuito a la revista

Buscar en Revista ARAL

Empresas destacadas