Industria Auxiliar

Vidrala avanza en su estrategia de sostenibilidad

La obtención de la ISO 50001certifica la optimización de la gestión energética en su planta productiva de Llodio refleja el sólido compromiso de Vidrala con la sostenibilidad
Este estándar pretende servir como palanca de mejora para caminar hacia la excelencia energética, la reducción de gases de efecto invernadero y los costes de la energía.
Este estándar pretende servir como palanca de mejora para caminar hacia la excelencia energética, la reducción de gases de efecto invernadero y los costes de la energía.

El Grupo Vidrala continúa avanzando en su estrategia de sostenibilidad, tras haber sido certificada la planta productiva ubicada en Llodio (Aiala Vidrio) con el estándar ISO 50001. La implantación del sistema de gestión de la energía tiene como principales objetivos facilitar la mejora continua en eficiencia energética, la utilización de energía y el consumo energético con un enfoque sistemático.

La ISO 50001 ayuda a implantar una política energética y a gestionar adecuadamente los aspectos energéticos derivados de su actividad, como son los servicios, instalaciones, productos, etc., lo que se traduce en un ahorro real y cuantificable del coste energético en las organizaciones. En este sentido, se espera que este estándar sirva como palanca de mejora para caminar hacia la excelencia energética, la reducción de gases de efecto invernadero y los costes de la energía.

La política de gestión energética es de aplicación a todas las empresas del Grupo, con independencia de su ubicación geográfica. Por ello, Vidrala apuesta por hacer extrapolable esta certificación al resto de plantas del Grupo en un horizonte temporal de unos cinco años, avanzando como grupo hacia una actividad más eficiente y sostenible. De esta manera, Vidrala se compromete a aplicar la mejora continua desde el punto de vista energético en sus procesos, a identificar sus principales usos significativos de la energía y fijar objetivos a corto-medio plazo.

Otros de los objetivos perseguidos a nivel de grupo, es avanzar en el uso de energía proveniente de fuentes renovables, establecer estándares comunes de gestión energética, compartir las mejores prácticas y velar por el cumplimiento de la legislación vigente en materia energética y otros compromisos que la organización suscriba. Con este fin, Vidrala realizará una importante inversión en la mejora de la infraestructura para promover la eficiencia energética y la reducción de emisiones.

Vidrala inició su proceso de digitalización de la gestión de energía hace 10 años, por lo que recientemente ha sido reconocida con el premio Enertic. De hecho, su plataforma iPlant ha sido pionera en la digitalización de un sistema de gestión de energía. En este sentido, la certificación ISO supone una ratificación de la visión de Vidrala, lograda gracias a una decidida apuesta cultural y tecnológica.

20240425 DIS Descubre la magia de Puleva Disney nutrición, diversión y 7 juegos en cada envase de leche
Esta nueva gama de Puleva, adaptada a la realidad nutricional actual de los niños españoles, es baja en materia grasa (2% en leche “entera”, 1% en leche “semi” y 0% en leche desnatada) y está enriquecida con vitaminas A y D

Más noticias

La categoría de refrescos representa más de la mitad de todo el llenado de latas de bebidas en Europa.
Bebidas
El mercado de bebidas frías en 2023 alcanzó 14.491 millones de euros en España, excluyendo el gasto turístico
Convenio Musgrave   Mercalicante
Distribución con Base Alimentaria
Los estudiantes aplicarán los conocimientos adquiridos en carnicería, pescadería, charcutería y panadería
Pig 1867180 1280
Alimentación
En los hogares pasó de 795.700 toneladas en 2022 a 807.600
1124   NP Xavier Pérez nuevo responsable de Purina Studios el hub digital europeo de Nestlé Purina
Alimentación
Con más de 20 años de experiencia en ventas y marketing en Nestlé
23042024selloscalidad2 tcm30 680660
Alimentación
Y otros regímenes de calidad diferenciada de alimentos en la Unión Europea
Sdjkd
Bebidas
Más atención y más apoyo en el manifiesto elaborado por las asociaciones representativas
Comunicación Magro A5 .
Alimentación
Elaborado con las piezas más nobles del animal
Unnamed   2024 04 25T111419
Bebidas
En el marco de Salón Gourmets 2024
Unnamed   2024 04 25T105432
Alimentación
La presentación ha tenido lugar en el restaurante BiBo

Revista ARAL

NÚMERO 1693 // 2024

Buscar en Revista ARAL

Empresas destacadas