Bebidas

Coca-Cola European Partners incorpora vehículos híbridos en su flota comercial

Con el objetivo de reducir su impacto ambiental
Esta renovación forma parte de su compromiso de acelerar la descarbonización de su negocio y su conversión en 2040 en una empresa cero emisiones.
Esta renovación forma parte de su compromiso de acelerar la descarbonización de su negocio y su conversión en 2040 en una empresa cero emisiones.

Dentro del compromiso de acelerar la descarbonización de su negocio a través de la reducción de las emisiones de gases de efecto invernadero (GEI), anunciado a finales del pasado año, Coca-Cola European Partners Iberia (CCEP) ha dado un impulso a la transformación de su flota comercial de vehículos con la incorporación, a través de Arval, de 115 vehículos híbridos eléctricos. Se trata de 115 unidades del Toyota Corolla Electric Hybrid que están comenzando a circular por las calles españolas. Coca-Cola European Partners Iberia avanza así en la transformación de su flota que continuará en los próximos años.

Aitor Arteaga: “Somos conscientes de que abordar el desafío del cambio climático sólo es posible con el compromiso de todos”

“Con la renovación de parte de nuestra flota comercial con vehículos híbridos damos un paso más para la consecución de nuestro objetivo de descarbonizar nuestras actividades. Somos conscientes de que abordar el desafío del cambio climático sólo es posible con el compromiso de todos. En Coca-Cola European Partners nos hemos marcado una hoja de ruta con acciones concretas para asegurar que cumplimos con este ambicioso compromiso. Este es un paso más que se une a otras acciones que estamos emprendiendo para asegurarnos que en 2040 nos convertimos en una empresa cero emisiones”, ha explicado Aitor Arteaga, vicepresidente de Ventas España de Coca-Cola European Partners Iberia.

Miguel Carsi, presidente y CEO de Toyota España, ha apuntado por su parte: “Para Toyota España es una suerte y un privilegio poder ayudar a Coca-Cola European Partners Iberia en su objetivo de reducción de emisiones. Nuestros híbridos eléctricos, como estos 115 Corolla Electric Hybrid de Coca-Cola que ya están prestando servicio por toda España, son garantía de eficiencia, bajo consumo y sostenibilidad medioambiental, una solución idónea para reducir la contaminación y mejorar el aire en las ciudades”.

Coca-Cola European Partners se ha marcado como objetivo, validado científicamente, la reducción de emisiones de gases de efecto invernadero del 30% para 2030 (vs 2019) y la consecución de emisiones cero en 2040, en línea con el acuerdo de París de limitar el calentamiento global a 1,5˚C. Para ello, tiene previsto reducir las emisiones GEI en las cinco áreas de su cadena de valor: envases, ingredientes, operaciones, transporte y equipos de frío.

Los vehículos híbridos eléctricos comenzarán ya a circular por las calles de las ciudades españolas

Precisamente, en materia de transporte, además de la renovación de sus vehículos comerciales, está trabajando en la optimización de las rutas y en el uso de combustibles alternativos. En España, ya emplea modelos de camiones Euro VI, mucho más ecológicos, y está empleando el ferrocarril para el transporte de productos entre Valencia y Madrid.

Además, CCEP se ha unido a EV100, una iniciativa global que reúne a empresas comprometidas con la aceleración de la transición del transporte hacia el uso de vehículos eléctricos (EVs) y con hacer de la movilidad eléctrica el modo de transporte más habitual en 2030.

A escala global, Coca-Cola European Partners cuenta con un 5% de vehículos eléctricos o híbridos enchufables. En el marco de la iniciativa EV100, CCEP trabajará para que los aproximadamente 8.000 automóviles y furgonetas de su flota de vehículos ligeros (con un peso inferior a 3.5 toneladas), así como la mitad de los aproximadamente 700 vehículos pesados de mercancías (con un peso superior a 3.5T-7.5 toneladas) que se utilizan en Bélgica y Alemania sean eléctricos o híbridos enchufables.

Esta medida permitirá acelerar el trabajo que ya ha llevado a cabo en países como Noruega, Suecia y Alemania, en los que más de la mitad de su flota de ventas ya son vehículos eléctricos o híbridos enchufables. Además, Coca-Cola European Partners también facilitará que sus empleados usen este tipo de vehículos a través de la instalación de puntos de carga en los centros de trabajo, lo que permitirá a los empleados recargar los vehículos eléctricos en casa, en el trabajo y en el transcurso de sus desplazamientos.

Además de su apuesta por la reducción del impacto en el medio ambiente, los nuevos vehículos continuarán siendo soportes de apoyo a la hostelería. Mantienen la rotulación “¿Buscas un bar? Sígueme” que, desde hace unos años, acompaña la flota comercial de Coca-Cola.

De esta manera, continúa con las acciones de apoyo a un sector que, en estos momentos, está atravesando una situación complicada consecuencia de las restricciones a la movilidad derivadas de la pandemia.

Más noticias

Aceite y Hortalizas
Alimentación
Crecen un 8,9% entre enero y noviembre hasta 11.244 millones
Foto CEU
Distribución con Base Alimentaria
Ambas partes han llegado a un acuerdo para impulsar nuevos estudios y proyectos investigadores, así como iniciativas para potenciar la formación
Cervezas montse
Bebidas
Este año tiene previsto crecer más del 20% y aumentar la producción en más de 50.000 litros
21012022 GRUPO L'ORÉAL Y VERILY 2
No Alimentación
Los dos programas se centrarán en el envejecimiento de la piel y la estrategia beauty-tech
Talkdesk
Consumidor
A medida que estos se replantean sus relaciones con las empresas
Mostradores alcampo (1)
Distribución con Base Alimentaria
La empresa ha aumentando tanto el número de tiendas donde está disponible como las opciones de compra
Alimentos tcm30 258493
Alimentación
Iniciado el procedimiento de consulta pública previa a la elaboración de real decreto que regula el Registro de Contratos Alimentarios y del real de decreto que modifica el Estatuto de la AICA y el régimen de controles
Imagen
Alimentación
Estados Unidos es el principal exportador de pipas de girasol a España, uno de los mercados más importantes del mundo
Cooperacion cantero de letur
Alimentación
La firma albaceteña dedica un 10% de sus beneficios a estas acciones en todo el mundo

Revista ARAL

NÚMERO 1675 // 2021
Ahora, acceso gratuito a la revista

Buscar en Revista ARAL

Empresas destacadas