Alimentación

Lanzadera impulsará 12 startups de los sectores de alimentación, hostelería y restauración

La aceleradora impulsada por Juan Roig las ha seleccionado de entre 1.000 candidaturas recibidas
Lanzadera ya ha impulsado a más de 700 empresas desde su fundación en 2013, siendo actualmente sobre 300 las que están instaladas en Marina de Empresas.
Lanzadera ya ha impulsado a más de 700 empresas desde su fundación en 2013, siendo actualmente sobre 300 las que están instaladas en Marina de Empresas.

Lanzadera, la aceleradora de empresas impulsada por Juan Roig, ha seleccionado para la convocatoria de mayo a 70 startups. Entre ellas, 12 están directamente relacionadas con sectores como lo son la restauración, la hostelería y la alimentación.

Sumando las nuevas empresas, elegidas entre 1.000 candidatas, son en torno a 300 las startups instaladas en Marina de Empresas. Desde su fundación, Lanzadera ya ha impulsado a más de 700 startups, generando más de 4.000 puestos de trabajo directos y más de 175 millones de euros de inversión.

“Estamos observando mucha innovación tecnológica en sectores tradicionales, así como un mayor compromiso medioambiental. Hemos seleccionado a un centenar de empresas, pero ha sido costosa la elección dada la gran calidad de las más de 1.000 candidaturas recibidas”, asegura Javier Jiménez, director general de Lanzadera.

Seleccionadas por fases

Las startups seleccionadas se distribuyen en las diferentes fases que ofrece Lanzadera según su grado de madurez. En la fase Scale Up, dirigida a startups que han crecido mucho y que tienen un modelo de negocio probado y rentable, han entrado seis empresas.

Por su parte, para la fase Growth, que tiene el objetivo de hacer crecer a empresas que han consolidado su modelo de negocio, se han seleccionado 12 empresas; para la fase Traction, de incubación, entran 30 nuevas startups; y para la fase Start, dirigida a personas emprendedoras que no han desarrollado completamente su proyecto, acoge a 23 equipos. 

Las empresas seleccionadas para participar en el programa Lanzadera podrán recibir desde ayudas de 1.000 euros hasta financiación por valor de 500.000 euros, dependiendo de las necesidades concretas de cada una. 

Por último, tres de las empresas seleccionadas en esta convocatoria participarán en acuerdos Corporate. Todos los emprendedores que participen en el programa Lanzadera pueden optar a colaborar con una gran corporación a través de estos acuerdos, independientemente de la fase en la que estén incluidos. 

Listado de empresas en fase Scale Up

  • Hundred es una cadena de hamburgueserías. Hornean el pan cada mañana y pican la carne a diario para ofrecer las mejores hamburguesas al mejor precio.

Listado de empresas en fase Growth

  • GuestPro es una empresa de servicios de digitalización para el sector turístico, que acerca a los huéspedes al hotel desde que comienza su búsqueda de alojamiento, hasta que hacen el check out.
  • Hosteltáctil es el software TPV para controlar el negocio de hostelería de una forma ágil y sencilla.
  • Katoo ofrece herramientas digitales para facilitar la relación entre restaurantes y sus proveedores.
  • Miss Tipsi es un software que ayuda a los hosteleros a sacar mayor rentabilidad de su negocio.  Este sistema de gestión integral para hostelería se basa en un modelo SaaS.
  • Syra Coffee democratiza el café de especialidad, tanto a través de sus tiendas propias como del canal online. Controla todo el proceso: desde su selección y tostado, hasta su venta.

Listado de empresas en fase Traction

  • Conca Organics es una tienda ecológica que ofrece alimentación vegana y baja en carbono con el objetivo de provocar cambios mediante alimentos sabrosos, saludables y sostenibles.
  • Deep Detection ha desarrollado una cámara de rayos X multiespectral para la industria alimentaria, capaz de detectar plástico en comida. Participará en el Corporate de Mercadona.
  • Delitbee es un marketplace que ofrece a los usuarios de food delivery la manera de encontrar rápidamente cuál es la mejor opción para hacer su pedido a domicilio. 
  • Haddock con su app digitaliza y mejora las operaciones en el sector de la restauración, optimizando procesos, reduciendo costes, ahorrando tiempo y automatizando tareas.
  • Hostelbreak es un marketplace donde los hoteles ofrecen a locales y turistas experiencias de día con acceso a sus instalaciones y servicios sin reserva de habitación.
  • Mamua Kitchen crea un espacio gastronómico virtual del que nacen distintas marcas o restaurantes enfocados al delivery de calidad. Cada una se inspira en un producto reconocible y versátil. 

Más noticias

HiperDino amplía su servicio con Glovo
Distribución con Base Alimentaria
Llega a Las Palmas de Gran Canaria, Arucas, Telde, Santa Cruz de Tenerife, San Cristóbal de La Laguna y Puerto de la Cruz
Sg36 baja1764
Eventos
La feria se celebrará del 22 al 25 de abril en Ifema Madrid
Diseño sin título (83)
Bebidas
Apuesta por un diseño moderno de la mano de Claessens
Imagen Lidl   Exterior tienda Zaragoza Parque Venecia
Distribución con Base Alimentaria
Tras invertir unos tres millones de euros en obras y equipamiento
Olive 7486982 1280
Alimentación
El consejo estima una segunda mitad de campaña similar a la pasada
Beer 2439237 1280
Bebidas
Ampliará su oferta comercial a los establecimientos hosteleros barceloneses
Diseño sin título (84)
Bebidas
En su formato de caja de cartón de 8 litros
Grocery store 2619380 1280 (9)
Distribución con Base Alimentaria
Un 84% de las compañías experimentan un crecimiento en la evolución del volumen de sus ventas

Revista ARAL

NÚMERO 1693 // 2024

Buscar en Revista ARAL

Empresas destacadas