No Alimentación

Essity se marca como objetivo reducir la huella de carbono de Tena en un 50%

A través de un programa de sostenibilidad enfocado en reducir el impacto ambiental
Essity apuesta por el aprovisionamiento de explotaciones forestales certificadas, la reducción de las emisiones y la creación envases 100% reciclables.
Essity apuesta por el aprovisionamiento de explotaciones forestales certificadas, la reducción de las emisiones y la creación envases 100% reciclables.

Essity y Tena presentan Tena Protects, un programa de sostenibilidad que pone el foco en la reducción de su huella de carbono en un 50% de cara a 2030. La ambición del grupo a nivel durante los próximos 10 años es contribuir al bienestar de dos mil millones de personas diariamente en todo el mundo y hacerlo reduciendo su huella ambiental global en un 33%.

“La misión de Essity siempre ha sido cuidar de las personas y romper barreras para el bienestar a través de nuestros productos y servicios de calidad. Queremos continuar mejorando y trabajar de la mano de nuestros proveedores, clientes y consumidores para hacer frente a los desafíos medioambientales en el sector de la higiene y la salud”, afirma José Ramón Iracheta, director nacional de Essity Iberia. El objetivo de Essity es contribuir a una sociedad cada vez más circular y sostenible y por eso ha incorporado los Objetivos de Desarrollo Sostenible de la ONU (ODS) en su estrategia de negocio.

Tena Protects se centra principalmente en el ODS 12: Producción y consumo responsables. La marca ha puesto en marcha diversas iniciativas como la fabricación de productos más finos para el cuidado de la incontinencia, creados con menos materiales y produciendo menos desechos. Desde 2008, Tena ha logrado reducir la huella de carbono de sus productos entre un 11 y 33% y reducir los niveles de residuos en instituciones hasta en un 30% a través de su servicio TENA Solutions.

“La preocupación por el bienestar y la sostenibilidad va más allá de los consumidores, cada vez más concienciados, y abarca también a los clientes del ámbito sanitario y la red hospitalaria. La innovación para crear productos y servicios de salud más respetuosos con el medio ambiente redunda en beneficio de toda la cadena de valor desde los proveedores hasta los pacientes”, explica Elena Galbis, directora comercial del área de HMS para Essity Iberia.

La sostenibilidad como eje transversal

La estrategia de sostenibilidad de Essity está basada en tres pilares: procurar el bienestar, crear más valor con menos recursos y fomentar la circularidad. Para lograr una mayor eficiencia en el uso de los recursos, se evalúa todo el ciclo de vida de los productos, desde el abastecimiento de las materias primas hasta el momento en que son desechados por los consumidores.

La compañía apuesta por la sostenibilidad de las explotaciones forestales, por eso el 92% de fibra de madera fresca adquirida por Essity en España para la creación de productos de higiene y salud, incluidos los de Tena, está certificada con la estándar FSC. El 8% restante con el estándar FSC - PEFCTM sobre madera controlada.

Essity está comprometida con el uso de materiales renovables o reciclados que contribuyan a una economía más circular. Su propósito de cara a 2025 es que todos los envases sean 100% reciclables y que contengan al menos un 85% de materiales renovables o reciclados (plástico, papel y cartón).

Essity ha sido reconocida como una de las 100 empresas más sosteniblesdel mundo por Corporate Knightsen

En materia de reducción de emisiones, los objetivos de la compañía están aprobados por Science Based Targets. De cara a 2030, su ambición es reducir los gases de efecto invernadero en lo relativo a emisiones de energía y electricidad con un 25% y materias primas clave, transportes y residuos con un 18%. En 2020, la reducción fue del 11%.

En 2021, Essity ha sido reconocida como una de las 100 empresas más sosteniblesdel mundo por Corporate Knightsen base a 24 indicadores clave que van desde la gestión de recursos, y de los empleados hasta la gestión financiera y la actuación con los proveedores. La compañía también ha entrado a formar parte del Dow Jones Sustainability Europe Index, uno de los índices de sostenibilidad más prestigiosos del mundo que mide el desempeño de las empresas con criterios ambientales, sociales y de gobernanza (ESG) y que sirve como referencia para los inversores.

Más noticias

Leche Dia Láctea
Distribución con Base Alimentaria
El pasado año, la compañía adquirió más de 115 millones de litros a proveedores locales
Unnamed   2024 03 27T153835
Bebidas
A este resultado contribuyó la adquisición de MaxiCoffee, que refuerza su presencia internacional
Raul Gomez   CEO Vidrala 2
Industria Auxiliar
Con efecto desde el 30 de junio de 2024
Alain anquetil 730
Opinión
La opinión del profesor especializado en Business Ethics de ESSCA School of Management
Unnamed   2024 03 27T103201
Eventos
Un 30% de sus más de 720 expositores serán de fuera de España
Uvas 1
Alimentación
Las exportaciones a España en 2023 suponen 47,5 millones de dólares, tras registrar un aumento del 22% sobre el año anterior
ALDI Producto 30% descuento (1)
Distribución con Base Alimentaria
Un 8,5% más en comparación con 2022
Pan proteico presentado en Food 4 Future 2023
Eventos
La feria tendrá lugar del 16 al 18 de abril en el BEC de Bilbao
SparLaJonquera
Distribución con Base Alimentaria
El establecimiento tiene una sala de venta de 285 metros cuadrados y emplea a 7 personas

Revista ARAL

NÚMERO 1692 // 2024

Buscar en Revista ARAL

Empresas destacadas