Distribución con Base Alimentaria

Eroski y Avia consolidan su acuerdo de expansión de supermercados en las gasolineras

Desde que ambas empresas iniciaran su colaboración se han abierto 13 tiendas Rapid
Actualmente son 13 las franquicias Eroski Rapid en estaciones de servicio Avia.
Actualmente son 13 las franquicias Eroski Rapid en estaciones de servicio Avia.

Eroski y Avia consolidan su acuerdo de expansión de los supermercados franquiciados con la enseña Eroski Rapid en las gasolineras del operador petrolífero tras cumplir un año desde la puesta en marcha de este convenio con un balance más que positivo. Desde que ambas empresas iniciaran su colaboración se han abierto 13 tiendas en las estaciones Avia repartidas por todo el país. Para este 2021 se prevé la apertura de otras 13 nuevas franquicias.

Enrique Martínez: “Gracias a este acuerdo podemos seguir creciendo junto a ellos, siempre a la vanguardia en entender la evolución de las necesidades del cliente”

“Hacemos un balance muy positivo en este año de andadura junto con uno de los principales operadores petrolíferos con proyección nacional. Gracias a este acuerdo podemos seguir creciendo junto a ellos, siempre a la vanguardia en entender la evolución de las necesidades del cliente”, ha señalado Enrique Martínez, director de franquicias Eroski.

“Estamos muy contentos de lo que hemos conseguido durante este primer año y por eso queremos seguir colaborando y contar con toda la experiencia, saber hacer y fuerza de una de las marcas líderes en alimentación a nivel nacional”, ha explicado Mikel Arrien, director de Negocio de Estaciones de Servicio de Avia.

El modelo Eroski Rapid 

Los establecimientos que operan bajo la enseña Eroski Rapid ofrecen un modelo comercial adaptado a pequeñas tiendas, de hasta unos 140 metros cuadrados, en áreas muy urbanas y zonas turísticas y con alta densidad de población y en Estaciones de Servicio próximas a zonas urbanas o en puntos estratégicos de paso. Un diseño que trata de dar respuesta a un consumidor que necesita realizar compras de conveniencia, muchas veces para responder a necesidades no previstas. Con un amplio horario de apertura, todos los días del año, los consumidores pueden encontrar hasta 4.500 referencias, además de un horno propio para ofrecer siempre pan recién horneado, bollería y una zona de café.

Los socios de Club Avia podrán beneficiarse de las ventajas al hacer su compra Eroski Rapid en las estaciones Avia, acumulando un 5% del importe de la compra en su tarjeta Club que podrán descontar en su siguiente compra o repostaje en toda la red.

Este acuerdo consolida la expansión del modelo de conveniencia Eroski Rapid que ya alcanza 28 tiendas y prevé abrir en 2021 una decena de tiendas más y seguir apostando por esta oportunidad de mercado en torno a la conveniencia y los hábitos de consumo de compra rápida, fácil y de impulso.

Expectativas cumplidas en tiempos de pandemia

Las ventas de las tiendas Eroski Rapid en estaciones de servicio han cumplido lo esperado durante la situación de pandemia, cuando la afluencia a las estaciones de servicio ha disminuido.

En palabras del director de franquicias Eroski: “En primer lugar, desde el inicio de la pandemia nuestra prioridad ha sido asegurar, en la medida de lo posible, un entorno seguro para nuestros clientes y equipos. Además, hemos mejorado nuestro servicio y nos hemos adaptado más que nunca a las necesidades de nuestros clientes. Así, hemos aumentado el suministro de producto local, garantizado el suministro de los productos de mayor demanda, que suelen ser snacks, bebidas frías y productos básicos de alimentación, como el pan y la leche, además de otros productos de impulso”.

Para este año se prevé abrir en torno a una decena de este tipo de establecimientos en gasolineras Avia

Según ha señalado el director de Negocio de Estaciones de Servicio de Avia.“Se aprecia una tendencia en el sector, las gasolineras se están convirtiendo en estaciones de “servicios”: no son solamente el lugar donde repostar, sino que ofrecen al cliente todo lo que pueda necesitar al volver a casa, en su viaje, y tanto Avia como Eroski han sabido dar a los clientes este servicio. La pandemia ha acelerado este proceso”.

Avia es uno de los principales operadores petrolíferos a nivel nacional, con casi 200 estaciones de servicio y una red de 35 almacenes de distribución de gasóleo para suministro al consumidor final de gasoil para uso agrícola, automoción, industrial y calefacción, cubriendo prácticamente toda la geografía. Así mismo, Avia comercializa lubricantes para automoción e industria y otras energías como biomasa y biocombustibles (GLP y GNV). Avia también es una marca presente en Europa desde hace más de 80 años, en donde existen más de 3.000 estaciones de servicio abanderadas en 14 países, ligadas todas ellas a operadores independientes.

Más noticias

Leche Dia Láctea
Distribución con Base Alimentaria
El pasado año, la compañía adquirió más de 115 millones de litros a proveedores locales
Unnamed   2024 03 27T153835
Bebidas
A este resultado contribuyó la adquisición de MaxiCoffee, que refuerza su presencia internacional
Raul Gomez   CEO Vidrala 2
Industria Auxiliar
Con efecto desde el 30 de junio de 2024
Alain anquetil 730
Opinión
La opinión del profesor especializado en Business Ethics de ESSCA School of Management
Unnamed   2024 03 27T103201
Eventos
Un 30% de sus más de 720 expositores serán de fuera de España
Uvas 1
Alimentación
Las exportaciones a España en 2023 suponen 47,5 millones de dólares, tras registrar un aumento del 22% sobre el año anterior
ALDI Producto 30% descuento (1)
Distribución con Base Alimentaria
Un 8,5% más en comparación con 2022
Pan proteico presentado en Food 4 Future 2023
Eventos
La feria tendrá lugar del 16 al 18 de abril en el BEC de Bilbao
SparLaJonquera
Distribución con Base Alimentaria
El establecimiento tiene una sala de venta de 285 metros cuadrados y emplea a 7 personas

Revista ARAL

NÚMERO 1692 // 2024

Buscar en Revista ARAL

Empresas destacadas