Destacamos

Un servicio de primera desde el Paraíso de las Manzanas

VIP es la Asociación de Cooperativas de Frutas y Hortalizas de Val Venosta, que reúne a 1.700 agricultores apasionados por su trabajo y las manzanas son apreciadas por los consumidores de 50 países
Hoy VIP es una empresa líder en Europa que, garantizando la calidad y respetando el medio ambiente, obtiene un producto excepcional.
Hoy VIP es una empresa líder en Europa que, garantizando la calidad y respetando el medio ambiente, obtiene un producto excepcional.

Sostenibilidad, servicio y calidad son las tres palabras clave del lema VIP. La Asociación de Cooperativas de Frutas y Hortalizas de Val Venosta cuenta con más de 1.700 socios que cultivan unas 5.200 hectáreas en Val Venosta, ubicada al pie de los Alpes italianos. Los productores de frutas y hortalizas de un total de siete cooperativas son un verdadero equipo, una red sólida unida por la pasión por lo que hacen.

Los orígenes de las cooperativas hortofrutícolas de Val Venosta se remontan a los años 30. Hoy VIP es una empresa líder en Europa que, garantizando la calidad y respetando el medio ambiente, obtiene un producto excepcional. Para ello, en su día a día, sigue una clara filosofía de trabajo al pie de la letra: ofrecer al cliente un servicio de alta calidad de excepcionales frutas y hortalizas de alta montaña, cultivadas en la zona de producción más homogénea de Europa, que además aspira a convertirse en la más sostenible. El especial microclima del valle (300 días de sol al año, fuertes fluctuaciones de temperatura entre el día y la noche y la altitud a la que se cultivan las manzanas, entre 500 y 1.000 metros) y su naturaleza ofrecen las condiciones perfectas para el cultivo.

VIP vende una media de 300.000 toneladas de manzanas cada temporada en 50 mercados, desde Italia (que representa hoy el 60% de los volúmenes comercializados), Alemania, Península Ibérica, Escandinavia, Europa del Este, África del Norte y Oriente Medio. El 90% de la producción de VIP se obtiene aplicando técnicas de cultivo integradas, que minimizan el uso de pesticidas químicos; una forma de cultivo que respeta el medio ambiente, la naturalidad de la fruta y la salud. El 10% restante de su producción es ecológico. VIP es uno de los productores ecológicos más importantes de Europa, con una cosecha media superior a las 30.000 toneladas y sus principales mercados son Italia, Alemania y Escandinavia.

Compromiso con el medio ambiente

Agricultores comprometidos y apasionados junto con instalaciones modernas son la clave del éxito VIP. Gracias a su gran profesionalidad y conocimiento de las técnicas de producción natural, en armonía con la naturaleza y en combinación con instalaciones de procesamiento de última generación, garantizan una gama óptima de productos.

La sostenibilidad es muy importante para VIP y se manifiesta en todas sus actividades. Desde la agricultura natural hasta los envases cada vez más sostenibles. Un enfoque sostenible, que lejos de ser una tendencia, es un pilar del pasado y presente, que busca preservar el paraíso inigualable en el que crecen los productos. De ahí las famosas mariquitas del logo de la marca manzana Val Venosta, insectos que se utilizan en los manzanos para combatir de forma natural los parásitos y que en esta imagen de marca simbolizan la producción natural.

Un socio confiable y eficiente más allá del estante

La experiencia, la innovación y la calidad hacen de VIP un socio comercial eficiente y confiable, un socio de primera clase. Como muestra de "First Class Service", el 90% de las manzanas en su producción se procesan a través de almacenes automáticos que optimizan la gestión de la mercancía y ofrecen una trazabilidad completa. Además, operan según la lógica FiFo (Fist In First Out) para garantizar la frescura del producto. Recientemente se ha incorporado a la cooperativa JUVAL un nuevo almacén automático de última generación para producción ecológica exclusivamente.

Pero este servicio de primera clase no termina en el estante de la tienda. Val Venosta acompaña a los mayoristas más allá, brindando consejos y sugerencias para que los consumidores también se apasionen por los productos Val Venosta: cómo presentarlos mejor, cómo lanzar una nueva variedad de manzana, cómo comercializarlos y venderlos en mercados y tiendas especializadas.

Más información en https://www.vip.coop/es/business/home/55-0.html

VIP

Más noticias

HiperDino amplía su servicio con Glovo
Distribución con Base Alimentaria
Llega a Las Palmas de Gran Canaria, Arucas, Telde, Santa Cruz de Tenerife, San Cristóbal de La Laguna y Puerto de la Cruz
Sg36 baja1764
Eventos
La feria se celebrará del 22 al 25 de abril en Ifema Madrid
Diseño sin título (83)
Bebidas
Apuesta por un diseño moderno de la mano de Claessens
Imagen Lidl   Exterior tienda Zaragoza Parque Venecia
Distribución con Base Alimentaria
Tras invertir unos tres millones de euros en obras y equipamiento
Olive 7486982 1280
Alimentación
El consejo estima una segunda mitad de campaña similar a la pasada
Beer 2439237 1280
Bebidas
Ampliará su oferta comercial a los establecimientos hosteleros barceloneses
Diseño sin título (84)
Bebidas
En su formato de caja de cartón de 8 litros
Grocery store 2619380 1280 (9)
Distribución con Base Alimentaria
Un 84% de las compañías experimentan un crecimiento en la evolución del volumen de sus ventas

Revista ARAL

NÚMERO 1693 // 2024

Buscar en Revista ARAL

Empresas destacadas