Alimentación

Nestlé solo utiliza huevos de gallinas libres de jaulas en Europa

La compañía se une al llamamiento para que la Unión Europea prohíba las jaulas de gallinas ponedoras
El llamamiento se inspiró en los resultados de la iniciativa de ciudadanos europeos “End the Cage Age”.
El llamamiento se inspiró en los resultados de la iniciativa de ciudadanos europeos “End the Cage Age”.

Cumpliendo con el objetivo que adquirió en 2017, Nestlé ya utiliza huevos de gallinas libres de jaulas en todos sus productos de alimentación en Europa. Además, y en línea con su compromiso con el bienestar animal, la compañía se ha unido al llamamiento para que la Unión Europea prohíba las jaulas para gallinas ponedoras.

La compañía se ha asociado con Compassion in World Farming y empresas líderes en el sector alimentación para solicitar a los responsables políticos de la Unión Europea la eliminación gradual del uso de jaulas en la cría de animales, empezando por las de gallinas ponedoras. La campaña reconoce que los sistemas sin jaulas ofrecen a los animales una mejor y mayor calidad de vida.

“Estamos orgullosos de utilizar, en toda Europa, huevos 100% de gallinas libres de jaulas para elaborar nuestros productos de alimentación”, destaca Magdi Batato, vicepresidente ejecutivo y jefe de operaciones de Nestlé. "Apoyamos plenamente la iniciativa Compassion in World Farming que tiene la voluntad de prohibir las jaulas para gallinas ponedoras".

Este llamamiento se inspiró en los resultados de la iniciativa de ciudadanos europeos “End the Cage Age” (“Fin a la era de las jaulas”) que pide el fin de las jaulas en la cría de animales en toda Europa. En 2018, más de 170 ONGs europeas se unieron a “End the Cage Age” y reunieron más de 1,4 millones de firmas verificadas convirtiéndose así en la primera iniciativa ciudadana de éxito sobre el bienestar de los animales de granja en Europa.

Nestlé utiliza aproximadamente 4.500 toneladas de huevos al año para sus marcas de alimentos, entre los que se incluyen algunos productos vegetarianos de la marca Garden Gourmet. La compañía tiene el objetivo de utilizar únicamente huevos de gallinas libres de jaulas para elaborar todos sus productos a nivel mundial para 2025 y continuará impulsando mejoras en favor del bienestar de los animales de granja.

Tal y como añade Magdi Batato, Nestlé está preparada para promover el cambio desde dentro y apoyar a la industria en este camino. “Junto con la sociedad civil, nuestros agricultores y clientes, continuaremos mejorando el bienestar de los animales de granja para impulsar el progreso y garantizar los más altos estándares agrícolas en toda nuestra cadena de suministro”.

Más noticias

Leche Dia Láctea
Distribución con Base Alimentaria
El pasado año, la compañía adquirió más de 115 millones de litros a proveedores locales
Unnamed   2024 03 27T153835
Bebidas
A este resultado contribuyó la adquisición de MaxiCoffee, que refuerza su presencia internacional
Raul Gomez   CEO Vidrala 2
Industria Auxiliar
Con efecto desde el 30 de junio de 2024
Alain anquetil 730
Opinión
La opinión del profesor especializado en Business Ethics de ESSCA School of Management
Unnamed   2024 03 27T103201
Eventos
Un 30% de sus más de 720 expositores serán de fuera de España
Uvas 1
Alimentación
Las exportaciones a España en 2023 suponen 47,5 millones de dólares, tras registrar un aumento del 22% sobre el año anterior
ALDI Producto 30% descuento (1)
Distribución con Base Alimentaria
Un 8,5% más en comparación con 2022
Pan proteico presentado en Food 4 Future 2023
Eventos
La feria tendrá lugar del 16 al 18 de abril en el BEC de Bilbao
SparLaJonquera
Distribución con Base Alimentaria
El establecimiento tiene una sala de venta de 285 metros cuadrados y emplea a 7 personas

Revista ARAL

NÚMERO 1692 // 2024

Buscar en Revista ARAL

Empresas destacadas