Logística

Palibex se compromete con los ODS

Los afrontará en distintas fases durante los próximos diez años
Palibex se ha enfocado hacia el cumplimiento de nueve ODS fijados por Naciones Unidas para alcanzar la Agenda 2030.
Palibex se ha enfocado hacia el cumplimiento de nueve ODS fijados por Naciones Unidas para alcanzar la Agenda 2030.

La red de transporte urgente Palibex ha integrado los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) en su estrategia de negocio, por lo que pondrá todos los recursos a su alcance para cumplir con la Agenda 2030 de Naciones Unidas.

La directora de Personas de Palibex, Ana Lobato, explica que esta adhesión supone formalizar objetivos que ya formaban parte de la compañía desde el origen y ampliarlos con nuevos compromisos para el desarrollo sostenible. “No solo las grandes multinacionales pueden colaborar, también las pymes tenemos que poner nuestro granito de arena para conseguir mejoras económicas, sociales y medioambientales en beneficio de todos”, añade.

Palibex afrontará este compromiso en distintas fases, abordando nueve de los ODS durante los próximos diez años, para cumplir con la recomendación de la Agenda 2030 de Naciones Unidas. Actualmente, la compañía ya trabaja en el desarrollo de una serie de indicadores que le permitan revisar y medir periódicamente el cumplimiento de dichos objetivos.

Uno de los objetivos que Palibex marca como prioritario es la salud y el bienestar (ODS 3) ya que la empresa cuenta con medidas para fomentar la felicidad de sus empleados y con programas de seguridad vial como “Conduzco bien”. Así mismo, la compañía quiere centrarse en el ODS número 8, relativo al trabajo decente y al crecimiento económico, creando empleos con buenas condiciones laborales y salariales; y en el ODS 5, sobre igualdad de género, para promover el acceso femenino a puestos de responsabilidad en el sector del transporte.

Para esta red, la innovación y el respeto al medio ambiente son pilares fundamentales, de ahí que entre sus objetivos también contemple el ODS 9 (Industria, Innovación e Infraestructura); el ODS 13 (Acción por el Clima) para reducir las emisiones de CO2 y generar menor impacto ambiental; y el ODS 15 (Vida de ecosistemas terrestres), reduciendo el uso de papel y apoyando la transformación digital de la compañía.

Finalmente, a través de su plan de eficiencia energética, que incluye medidas como el trabajo en espacios libres de humos y el uso de carretillas eléctricas, Palibex contribuirá al cumplimiento del ODS 7, que apuesta por la energía asequible no contaminante.

Para difundir este programa y que otras empresas de su sector se animen a integrarlo en sus planes estratégicos, Palibex realizará una campaña de comunicación en las redes sociales con los hashtags #aliadosdelosODS y #soy2030, propuestos por el Ministerio de Derechos Sociales y la Agenda 2030.

Imagen recurso supermercado ALDI
Distribución con Base Alimentaria
La cadena ha abierto un supermercado en la capital
Lidl invierte 4,2 millones en una nueva tienda en Sevilla capital y crea 8 nuevos empleos
Distribución con Base Alimentaria
La tienda es más amplia y eficiente que la anterior que la cadena poseía en ese mismo espacio
Mercadona Paseo de la Habana (1)
Distribución con Base Alimentaria
Se trata de un establecimiento eficiente situado en Paseo de la Habana, 10
Caprabo 1 (3)
Distribución con Base Alimentaria
Esta tienda ubicada en Sant Martí en Barcelona lleva en activo desde 1959
Eroski City El Bosque Cádiz
Distribución con Base Alimentaria
Está situado en el número 4 de la calle de la Rosa de la localidad gaditana
DO DANONE 01
Alimentación
Así lo ha explicado el presidente de Eurocommerce y director general de Grupo IFA, Juan Manuel Morales en el 36º Congreso de AECOC del Gran Consumo
Gráfico Nota de Prensa Index 1200x675
Industria Auxiliar
Así lo refleja el Informe Tetra Pak Index 2021.
18102021ministrogourmetes3 tcm30 578211
Alimentación
Así lo ha hecho en la 34º edición del Salón Gourmet
IMG 20211019 133512
Distribución con Base Alimentaria
Se trata de la décimo séptima edición de la promoción “Alimentos de Madrid”

Revista ARAL

NÚMERO 1673 // 2021
Ahora, acceso gratuito a la revista

Buscar en Revista ARAL

Empresas destacadas