Alimentación

Arroz Nomen dará el salto a Francia

La trayectoria de la empresa en los últimos años y la elevada capacidad de producción en una de las plantas más modernas de Europa, claves
Juan Baila, director de exportación de Nomen Foods.
Juan Baila, director de exportación de Nomen Foods.

Nomen Foods ha decidido abordar definitivamente su proceso de internacionalización. La empresa arrocera acaba de aprobar un plan que en los próximos años le tiene que llevar a la consolidación de su marca Nomen en Europa. El primer país elegido para su internacionalización será Francia.

Se trata de un nuevo paso adelante de la arrocera española. La segregación de la Cooperativa -propietaria del 90% de Nomen Foods- en 2018 fue el arranque de un proceso de crecimiento competitivo que ha situado a la empresa en disposición de afrontar nuevos retos.

Hasta la fecha Nomen Foods ya desarrollaba actividad de exportación, pero era exclusivamente a granel y cubría distintos mercados de la riviera mediterránea. Este segmento significaba un volumen de negocio de 4,16 millones de euros. Si bien esta actividad se mantendrá, el nuevo plan da un giro a esta estrategia y, tal como explica Juan Baila, director de exportación, tiene una de sus razones clave “en la mayor valorización que la categoría de arroces tiene en varios mercados centro-europeos respecto al español”.

Juan Baila: “Existe un interés creciente por los productos vinculados al ámbito del Mediterráneo”

 

De acuerdo con los estudios y análisis llevados a cabo por Nomen Foods, Juan Baila apunta a “un interés creciente por los productos vinculados al ámbito del Mediterráneo”, y es precisamente en esta área geográfica en la que se produce arroz a nivel europeo. Y más concretamente, el arroz bomba se ha erigido como una variedad muy deseada por los consumidores europeos.

De hecho, Baila tiene claro que precisamente “la creciente demanda de la variedad de arroz bomba por parte de los chefs de todos los países europeos es una de las fortalezas del plan exterior de Nomen Foods”. De igual modo que otro de los elementos clave es la apuesta por el cultivo ecológico, con una creciente demanda en toda Europa, por el que Nomen Foods hace tiempo que apuesta muy fuerte.

Pasion legumbres
La empresa, especializada en la elaboración de legumbres cocidas, cumple 106 años de actividad en el sector y se consolida como el partner de legumbres del retail.

Más noticias

MIWI
Bebidas
La marca de kombucha espera duplicar su presencia en el mercado
Dsd
Alimentación
La compañía ha producido 474.664 toneladas de salmón
Daada
Alimentación
Con una selección de seis sazonadores representativos de la marca de especias
Image001 (18)
Bebidas
La marca estará presente en el 99% de las casetas y venderá un millón de litros
Woman 3040029 1280 (2)
No Alimentación
En España, el sector de moda acaparó el 24% de las operaciones realizadas durante el año 2023
Bigcrafters 1
Bebidas
Para reconocer el talento de productores con carácter artesano
Diseño sin título (78)
Alimentación
Esta línea se compone de once prendas de ropa de edición limitada
Fee
Distribución con Base Alimentaria
Desarrolla un código QR para conectar las empresas con el cliente
Diseño sin título (77)
Bebidas
Sin azúcares añadidos y 100% natural

Revista ARAL

NÚMERO 1693 // 2024

Buscar en Revista ARAL

Empresas destacadas