Bebidas

Los gijoneses Raw Superdrink se alzan con la victoria Emprendedor XXI

En la 14ª edición de la convocatoria de estos premios
RAW Superdrink es la primera bebida deportiva BIO del mercado cuyos ingredientes proceden de agricultura ecológica.
RAW Superdrink es la primera bebida deportiva BIO del mercado cuyos ingredientes proceden de agricultura ecológica.

La empresa asturiana RAW Superdrink se alza con la victoria de los Premios Emprendedor XXI, impulsados por CaixaBank, a través de DayOne, su división especializada para empresas de tecnología, innovación y sus inversores, y cootorgados por el Ministerio de Industria, Comercio y Turismo, a través de Enisa. Además, la organización de los Premios Emprendedor XXI cuenta con el apoyo del Principado de Asturias. El premio incluye una dotación económica de 5.000 euros, el acceso a un programa de formación internacional organizado por ESADE en colaboración con expertos de Silicon Valley y mentoring especializado.

A pesar de la situación excepcional que estamos viviendo por la Covid-19, CaixaBank y Enisa siguen impulsando y apoyando la actividad emprendedora, así como reconociendo la importante labor que desempeñan. En esta ocasión, el acto de entrega se ha realizado de forma telemática, en una sesión en la que han participado la directora comercial de CaixaBank en Asturias y Cantabria, Celia Torío, así como José Bayón, CEO de Enisa, y Cristina Fanjul, OTC del Gobierno del Principado de Asturias entre otros ponentes. El acto de entrega de los premios se ha realizado en el marco de la jornada DayOne Innovation Summit.

Así, los gijoneses han desarrollado la primera bebida deportiva BIO del mercado, cuyos ingredientes proceden de agricultura ecológica certificada por los sellos de la Unión Europea. Además, uno de los objetivos por los que nació RAW fue para proporcionar una alternativa mucho más saludable que la competencia al no contener azucares añadidos y promover una alimentación más equilibrada alejada de las cantidades de azúcares que se ofrecen en este tipo de sector que pueden provocar obesidad, diabetes u otras enfermedades derivadas de una alimentación alta en azúcares. Una bebida apta para veganos y celíacos que recupera electrolitos y consigue una hidratación 100% libre de azúcares. Además hay una innovación en la creación del producto, creado desde cero y una apuesta de valor basados en productos BIO de agricultura europea y no europea.

Además del ganador, también han sido finalistas:

- Human Analytics, quienes han creado SPODHA, una herramienta que sirve para relacionar a todos los actores que intervienen en la actividad física, introduciendo el control de la salud en la práctica deportiva de una manera real, aplicando técnicas de machine learning para prevenir y predecir no solo estados de rendimiento, sino también controlando desde un punto de vista cardiovascular el estado de salud, uniendo salud y deporte de una manera efectiva y útil. 

- Meteorbyte Studios, que ha desarrollado un proyecto que ayuda a reactivar el sector del ocio mediante un modelo de negocio innovador, partiendo de una empresa de base tecnológica en la que se desarrollan proyectos de inteligencia artificial, algoritmos data y herramientas propias de desarrollo. Con la editorial, se apoya a nuevos creadores de videojuegos a lanzar sus productos al mercado, que de otra forma no irían adelante, a la vez que se aprovecha la oportunidad de potenciar el sector de los videojuegos y el ocio digital en Asturias.

- Room2030, una nueva solución basada en la tecnología, tanto integrada en el producto como en la producción en serie del mismo. Plantean un modelo de negocio que aporta valor a la zona a través de la startup ROOM2030 y de la fábrica futura que proporcione una nueva forma de fabricar habitaciones tecnológicas avanzadas, más cercanas a la industria del automóvil, aeronáutica que a la construcción tradicional.

- Seerstems Robótica Sistemas se propone como una empresa de Ingeniería capaz de actuar como consultor técnico, proveyendo a la industria de nuevas soluciones que incrementen su competitividad mediante la implantación de sistemas robóticos no tripulados.

Una bebida de deportistas y para deportistas

Fernando Alonso, el Movistar Team, Aleix Espragaró, el Celta de Vigo o la Selección Española de Rugby. Estos son algunos de los ejemplos del plantel de aliados deportivos que tiene RAW Superdrink y, pese a su juventud, denotan la fuerza del producto diseñado por el asturiano Rubén González, CEO de la empresa. “La idea de RAW Superdrink surge por una necesidad. Los consumidores actuales han cambiado sus hábitos de consumo, sus preferencias y su alimentación. Y hasta entonces no existía ninguna bebida que atendiera todo esto”, apunta el vigente ganador de los Premios Emprendedor XXI. “Ahora el deportista busca productos sin azúcares añadidos, que sean ecológicos. Además el mundo del deporte cada vez es más ‘mainstream’ y nosotros queremos ser la marca que lidere ese cambio”, explica González. En este sentido, la respuesta del sector deportivo, en palabras del CEO de RAW Superdrink, ha sido muy positiva. “Cuando lanzas un producto tan rompedor, siempre te surgen esas dudas de ver cómo van a reaccionar los consumidores y en nuestro caso los deportistas, ya que partimos y nacimos desde ahí. Pero lo que nos ha sorprendido es que todos los deportistas de nuestro alrededor se han acercado a nosotros por lo mismo: los valores de marca y porque este producto respeta las necesidades fundamentales de cualquier deportista en busca de esa optimización del rendimiento”, apunta González.

En lo que al reconocimiento se refiere, Rubén González confiesa que “es un reconocimiento del trabajo que venimos haciendo durante estos últimos años y es un aliento para nosotros. Había unos proyectos muy importantes en esta edición, lo que refuerza más si cabe el valor de este premio”. Un premio que les dará impulso en sus próximos retos. “Durante la primera fase estuve dos años desarrollando el líquido, ya que no había ninguno igual en el mercado. En estos dos últimos años hemos estado construyendo marca y difundiendo nuestros valores. A partir de ahora nuestro foco va a estar en la diversificación y amplificación del producto en otros mercados como en Sudamérica, México y Estados Unidos, entre otros”, concluye Rubén González.

Mejores empresas de cada territorio y de cada sector

En esta edición, en la que han participado un total de 955 empresas de España y Portugal, se entregan 19 galardones a nivel territorial a las empresas de nueva creación con mayor impacto en su territorio: 17 en España (uno por comunidad autónoma) y 2 en Portugal (zona norte-centro y Lisboa-sur e Islas), que recibirán un premio en metálico de 5.000 euros.

Además, se premia a las empresas que ofrezcan las mejores soluciones a los principales retos de la sociedad actual, que obtienen un premio en metálico de 15.000 euros. En total, se han definido un total de ocho retos: Ciudad XXI (ciudades más sostenibles, seguras, conectadas y adaptadas), Vive XXI (digitalización, nuevos modelos de negocio y reactivación del sector hotelero, restauración, turismo y ocio), Bienestar XXI (la salud de los ciudadanos), Semilla XXI (transformación digital e innovación en el sector agroalimentario), Planeta XXI (la sostenibilidad medioambiental), Banca XXI (un nuevo modelo de banca más cercana al cliente), Juntos XXI (iniciativas de impacto social), Deeptech XXI (aumentar la competitividad de la industria gracias a la ciencia y la transferencia tecnológica).

Tanto los ganadores a nivel territorial como los ganadores de las diferentes categorías y un finalista de cada reto también tienen acceso a un programa de formación internacional y mentoring especializado. Además, todas las empresas ganadoras de los premios y las finalistas de los retos participan en el Investors Day Emprendedor XXI y todos los participantes de esta edición pueden acceder al DayOne Open Innovation Program para realizar una prueba de concepto con CaixaBank.

Este año, los galardones cuentan con el apoyo de AgroBank, CaixaBank Digital Business, CaixaBank Payments & Consumer, Zone2boost, Imagin, MicroBank, VidaCaixa, Banca de Empresas, Negocio Inmobiliario, CaixaBank Hotels&Tourism, Banca Privada, Banca de Particulares, CaixaBank Séniors y CaixaBank Negocios. Asimismo, la convocatoria cuenta con el apoyo y colaboración de entidades internacionales como la Embajada de Israel en España o la Agência Nacional da Inovaçao de Portugal.

20240425 DIS Descubre la magia de Puleva Disney nutrición, diversión y 7 juegos en cada envase de leche
Esta nueva gama de Puleva, adaptada a la realidad nutricional actual de los niños españoles, es baja en materia grasa (2% en leche “entera”, 1% en leche “semi” y 0% en leche desnatada) y está enriquecida con vitaminas A y D

Más noticias

Convenio Musgrave   Mercalicante
Distribución con Base Alimentaria
Los estudiantes aplicarán los conocimientos adquiridos en carnicería, pescadería, charcutería y panadería
Pig 1867180 1280
Alimentación
En los hogares pasó de 795.700 toneladas en 2022 a 807.600
1124   NP Xavier Pérez nuevo responsable de Purina Studios el hub digital europeo de Nestlé Purina
Alimentación
Con más de 20 años de experiencia en ventas y marketing en Nestlé
23042024selloscalidad2 tcm30 680660
Alimentación
Y otros regímenes de calidad diferenciada de alimentos en la Unión Europea
Sdjkd
Bebidas
Más atención y más apoyo en el manifiesto elaborado por las asociaciones representativas
Comunicación Magro A5 .
Alimentación
Elaborado con las piezas más nobles del animal
Unnamed   2024 04 25T111419
Bebidas
En el marco de Salón Gourmets 2024
Unnamed   2024 04 25T105432
Alimentación
La presentación ha tenido lugar en el restaurante BiBo

Revista ARAL

NÚMERO 1693 // 2024

Buscar en Revista ARAL

Empresas destacadas